La insistencia de Aspas, clave en el fichaje de Marcos Alonso: "Es un factor importante para estar en el Celta"
-
El delantero moañés conoce a Marcos Alonso de la selección española
-
Claudio Giráldez también ha sido fundamental en su contratación
-
Marcos Alonso completa su primer entrenamiento y apunta al Sadar
Marcos Alonso ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Celta de Vigo. El veterano defensa firmó un contrato de una temporada con otra opcional ligada al cumplimiento de unos sencillos objetivos. A pesar de que la oferta del club vigués era de las peores en términos económicos el madrileño el zurdo se decantó por Vigo por varios motivos, deporticos y personales. El proyecto celeste, con la insistencia de Iago Aspas y Claudio Giráldez, ha sido fundamental.
El club vigués ha pactado con Marcos Alonso un salario similar al que percibe Unai Núñez, cedido en el Athletic Club. El conjunto vasco ha asumido la totalidad de la ficha haciendo posible la contratación del central madrileño. Una ficha inferior a los dos millones de euros netos por temporada, una cantidad
El delantero moañés, que conoce a Marcos Alonso de la selección española tras haber coincidido en varias convocatorias, fue el encargado de ir convencido al defensa de su fichaje por el Celta de Vigo.
También lo ha sido Claudio Giráldez. El técnico porriñés le explicó el proyecto y el rol que iba a desempeñar en el Celta bajo su mando.
En su presentación Marco Garcés, director deportivo del Celta, subrayó que la figura de Iago Aspas fue fundamental para cerrar su fichaje: "Nos viene muy bien en una posición que estábamos buscando, que tiene las cualidades que busca Claudio, que tiene esa facilidad para sacar la pelota desde atrás".
"Nos aporta estatura, ese físico que estamos buscando y se complementa con todo lo que requeríamos. La negociación fue muy fácil porque Marcos Alonso nos lo puso muy fácil", continuó explicando el director deportivo. Marco Garcés reveló que mucha gente ayudó y participó en la firma de Marcos: Iago Aspas, que ya es sabido, Álex Otero...".
Marcos Alonso explicó que en sus conversaciones con Claudio Giráldez se le trasladó la ilusión por este proyecto: "Es un club que está haciendo las cosas bien, con un proyecto bonito y ambicioso. Luego también la conversación con el míster, la manera de jugar del equipo encaja con mi fútbol".
🗣️ Marcos Alonso: "El proyecto es bonito, con gente joven y una idea de juego valiente".
👏 "Veo que la afición está ilusionada y ayudando al equipo. Seguro que todos juntos seguiremos disfrutando hasta final de temporada". pic.twitter.com/jI8tf7m9Fa
— RC Celta (@RCCelta) August 29, 2024
"Mi posición natural, a lo mejor, es carrilero pero he participado de central con este sistema como tercer central. Ha sido hoy el primer entrenamiento, así que todavía no te puedo decir ni yo. Contento de jugar siempre, de poder ayudar al equipo", explicó Marcos Alonso.
Sobre Iago Aspas y las llamadas del capitán para convencerlo de su fichaje por el Celta el defensa confesó que no fue muy pesado: "No mucho, no hizo falta. Iago es un pedazo futbolista, una gran persona. Tengo la suerte de conocerle de varias convocatorias de la selección. Otro factor importante para estar aquí".
"Esperemos que juntos, con el resto del equipo, darle muchas alegrías a la afición", deseó. Por último volvió a la figura de Claudio Giráldez: "Tiene mucha ambición, tiene mucho amor por este club. Son factores importantes para tener metido al equipo y poder hacer cosas bonitas".
O sea, que ficha Aspas?. No lo entiendo.