El Celta aplaude el gesto de compañerismo de Aimar Oroz en la expulsión de Alfon
-
Aimar Oroz tuvo un gesto muy deportivo pidiéndole al árbitro que no expulsara a Alfon
-
El futbolista del Osasuna se ha ganado el respeto de los aficionados
-
Alfon, primera baja del Celta ante el Valladolid: "Con el reglamento en la mano es roja"
El Celta de Vigo comenzó la nueva temporada a las órdenes de Claudio Giráldez como un tiro en las dos primeras jornadas convirtiéndose en la revelación de este inicio de LALIGA EA Sports. Algo que se ha diluido un poco con las dos derrotas consecutivas que han venido en las siguientes jornadas. La última contra el Osasuna estuvo protagonizada por las “desconexiones defensivas” que, según el propio entrenador celeste, impidieron que el Celta puntuase en El Sadar. Con 3-1 ya en el marcador en el minuto 86, Juan Martínez Munuera, el árbitro del encuentro, expulsó a Alfon por “disputar un balón con un contrario, levantando el pie a la altura de su cara e impactándole con los tacos”.
El gesto de compañerismo de Aimar Oroz con la expulsión de Alfon
Una expulsión que influyó mucho en el resultado a esas alturas del partido, pero que ha sorprendido mucho por lo que le dijo Aimar Oroz, futbolista del Osasuna, al colegiado para que no expulsara a Alfonso. En El Día Después, programa de Movistar+, desvelaron esta curiosa conversación entre el futbolista rojillo y Juan Martínez Munuera.
"Arbi, que no lo ve, no puedes sacar roja, tío", le comenta Aimar al colegiado, demostrando un compañerismo extremo y poco habitual en el fútbol de Primera División donde la competitividad es máxima. Jesús Areso, el futbolista del Osasuna que recibió la patada de Alfonso, pudo terminar el partido sin ningún problema, aunque el árbitro no cambió de opinión a pesar de lo que le trataba de decir Oroz y acabó mostrando la tarjeta roja al jugador del Celta.
"Arbi... No lo ve... No puedes sacar roja, tío...".
ESTO DE AIMAR OROZ 🤝. #ElDíaDespués pic.twitter.com/vI9YH2beOi
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 2, 2024
Una decisión que ni si quiera Giráldez protestó, afirmando que se trata de “acciones fortuitas, pero con el reglamento en la mano es roja. (Alfon) Nos estaba dando energía y había entrado muy bien. La parte positiva es que no bajamos los brazos y las sensaciones de que hemos acabado peleando el partido".
Incluso el propio Celta de Vigo ha querido reconocer este gesto de deportividad y ha publicado un mensaje en sus redes sociales alabando la actitud de Aimar Oroz. "Rivales, pero también compañeros. Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte. Honor, Osasuna".
Rivales, pero también compañeros.
Jugadores como Aimar Oroz hicieron que nos enamoráramos de este hermoso deporte.
Honor, @Osasuna. pic.twitter.com/KtNE4n8UeC
— RC Celta (@RCCelta) September 2, 2024
Agardo que o Celta lembre este Feito cando Osasuna visite Balaídos e teña lista unha pancarta de agradecimiento a este gran xogador e belísima persoa, feitos como este deben ser premiados.