El Celta tiene el control total sobre Mingueza: el Barça carece de opción de recompra
-
El FC Barcelona tiene derecho de tanteo y posee el cincuenta por ciento de los derechos económicos
-
La entidad azulgrana no puede recomprar al jugador al jugador por nueve millones de euros
-
Joan Mingueza y la lucidez de Claudio Giráldez con su hijo: "Con Benítez cuajó, con él se ha asentado"
Óscar Mingueza es una de las grandes revelaciones del arranque de LaLiga EA Sports. En cuatro partidos suma dos goles y tres asistencias, unos números estratosféricos para un carrilero. El 'todocampista' de Claudio Giráldez, citado por Luis de la Fuente para la selección absoluta, está de moda. En A Sede están tranquilos ya que el control del jugador es del Celta de Vigo. El FC Barcelona, que mantiene un derecho de tanteo y la mitad de los derechos económicos, no tiene opción de recompra.
A pesar de las informaciones aparecidas a lo largo de la semana en Cataluña en las que se aseguraba que el FC Barcelona podía recomprar al futbolista por menos de su cláusula de rescisión. Se apuntaba a una cantidad de 9 millones de euros como 'favor' tras haberse desprendido, hace dos temporadas, del jugador a coste cero.
Sin embargo esta opción no existe, así lo adelantó el Diario Atlántico y lo pudo confirmar este medio. El FC Barcelona, si quiere recuperar a Óscar Mingueza, tendría que negociar con el Celta de Vigo o ejecutar el pago de su cláusula de rescisión. En ese caso el Celta cobraría la mitad del traspaso ya que ambos clubes comparten los derechos económicos a partes iguales.
Los derechos federativos son, como obligan el reglamento, son propiedad en exclusiva del Celta de Vigo. Si la entidad celeste decide vender a Óscar Mingueza el FC Barcelona puede ejercer derecho de tanteo para recuperar al futbolista igualando la oferta recibida y aceptada por la entidad celeste.
Si deciden no ejecutar esa opción de tanteo para recuperar al de Santa Perpètua de Mogoda el traspaso se repartiría a partes iguales entre ambos clubes. Con dos años de contrato por delante el Celta estudia la opción de hacerse con el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador.
Sobre ese asunto Marco Garcés, director deportivo del Celta, jugó al despiste en su última comparecencia. Reconoció que es complicado evaluar cómo comprar el porcentaje de los derechos económicos que aún conserva el FC Barcelona.
El director deportivo avanzó que "nos encantaría" renovar el contrato del jugador. Pero primero "habría que hablar con Mingueza y su representante para ver cuáles son sus expectativas". Tras conocer la predisposición del jugador, tanto en términos económicos como deportivos, el Celta valoraría si negociar la ampliación de su contrato o ponerlo en venta.
🤤 Está como para no hacerle clausulazo en @LaLigaFantasy, ¿eh?#OsasunaCelta ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/33aCMFXVAZ
— RC Celta (@RCCelta) September 1, 2024
Así lo explicó Marco Garcés al hablar de todos los jugadores que terminan contrato en junio de 2026: "Viene el proceso de renovaciones y habrá que analizar si se ofrecen extensiones o se ponen en venta". El Celta sabe que Óscar Mingueza tiene un importante valor de mercado por lo que no están dispuestos a dejarlo irse gratis a la finalización de su contrato si no renueva el mismo.
Hoy si. El otro día no.