José Juan no olvida su debut de carambola con el Celta: "No tenía ni camiseta y me tocó salir a torear"
-
"Fue una pena porque había hecho buenas paradas, pero me marché cabizbajo"
-
"De hecho, jugué con una enorme, una XXL sería"
-
Vuelven los memes de José Juan tras eliminar al Levante de la Copa: "Es Rubiales, no me jodas"
El fútbol cada vez da menos pie a las sorpresas, pero no hace mucho, un hombre llamado José Juan copó las portadas de todos los diarios deportivos del país. Su gesta en la Copa del Rey con el Alcoyano ya es historia de nuestro balompié. Tras una larga carrera, el veterano portero gallego decidió colgar los guantes este verano. Ya desde el otro lado, el guardameta sigue recordando una espina clavada con el Celta de Vigo.
Más allá de sus últimos éxitos en el torneo del KO, José Juan Figueras ha tenido una larga carrera deportiva a la que puso punto y final a los 44 años. Las inferiores del Real Valladolid, el CD Ourense, Ciudad Murcia, Granada 74, Elche CF o CD Lugo son algunas de las porterías en las que este carismático jugador dignificó la profesión. Aunque su oportunidad para instalarse en la élite del fútbol profesional se produjo en Balaídos.
José Juan no olvida su rocambolesco debut con el Celta
En una entrevista concedida al Diario AS, José Juan fue cuestionado por una espina profesional. El guardameta no dudó: el día de su debut en LALIGA EA SPORTS. El meta gallego, consciente de la importancia de esa fecha, ya que pudo haber cambiado su carrera deportiva por completo, desgranó la rocambolesca historia que guarda.
José Juan no iba a jugar ese partido, pero una baja por varicela y una expulsión del portero titular le acabarían brindando la alternativa en la élite nacional.
El ya exportero recuerda a la perfección aquel capítulo de su carrera, en el que para más inri, no tenía ni camiseta para jugar: "Me acuerdo perfectamente de aquello. Fue en 2003. Estaba en casa, al lado de Balaídos. Me llamó el delegado y me dijo que Pinto estaba con varicela. No tenía ni camiseta. De hecho, jugué con una enorme, una XXL sería. Fui al hotel y yo no pensaba jugar. Cavallero era el titular y en una acción le expulsan. Me tocó salir a torear a intentar parar un penalti. Nos empataron a dos y no me fui contento porque en la última jugada, salí y se me escapó la pelota. Fue una pena porque había hecho buenas paradas, pero me marché cabizbajo. Aquel Celta peleaba por meterse en Champions".