Es Noticia

El Celta presume de su nuevo vídeomarcador: "Con moitos leds e jai definision"

El estadio de Balaídos cuenta con un nuevo inquilino, el ansiado videomarcador de la grada que luce su nombre, la de Marcador, ha sido instalado en las últimas horas. Tras años de ausencia, a causa de la reforma del estadio, la pantalla de 19 metros de largo por cinco de alto ya está lista. El Celta de Vigo, que ha sufragado la instalación del mismo, presume de un video marcador "con moitos leds e jai definision".

Con un peso de 1.800 kilos y un coste de más de 120.000 euros fue Abel Caballero, alcalde de la ciudad de Vigo, quien anunció el pasado viernes 6 de septiembre la autorización para instalar este videomarcador.

El regidor aseguró que "es gigantesco y se va a ver muy bien" ya que supera los ochenta metros cuadrados de superficie que exige la UEFA y la FIFA para sus competiciones oficiales: "Cumple sobradamente con las exigencias de La Liga, UEFA y FIFA".

La infraestructura está situada junto a la Unidad de Control Operativo, en la unión de la Grada de Marcador Alto con la de Río Alto. Los aficionados del Celta ya lo pudieron ver el pasado sábado 7 de septiembre durante el estreno de As Celtas y el partido del Celta Fortuna.

En esos dos encuentros, a pesar de estar instalado, no estuvo operativo. Será este domingo ante el Real Valladolid cuando se estrene el videomarcador. En las últimas horas el club hizo algunas pruebas, entre ellas la que subió a sus redes sociales.

La ausencia del mismo durante más de cuatro años queda subsanada tras esta inversión hecha por el Celta de Vigo. Una pantalla led con un ángulo de visión horizontal de 160 grados en el que se podrán celebrar los goles de Iago Aspas, Borja Iglesias o Williot Swedberg.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar