Se acorta el periodo de baja de Óscar Mingueza
-
El entrenador espera que pueda entrar en la lista del próximo sábado ante el Girona
-
Sufrió una elongación muscular en el muslo de su pierna izquierda
-
Óscar Mingueza y el bajón del Celta con su lesión: el defensa que más participa y menos balones pierde
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, avanzó que Óscar Mingueza puede llegar a estar disponible este próximo domingo para jugar ante el Girona en Balaídos. El defensa catalán, que sufrió una elongación muscular ante el Athletic Club, parecía que iba a perderse los duelos ante Atlético de Madrid, Girona y Las Palmas, podría entrar en la convocatoria celeste de la jornada 8 de LaLiga EA Sports ante el cuadro catalán.
"Vamos a poder tenerlo disponible, espero, para el partido de Girona ya", apuntó Claudio Giráldez en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. Sobre su ausencia este jueves el técnico señaló que "tenemos otros compañeros que están igual de preparados, que están con rodaje porque participan y porque se sienten vivos".
"No tenemos que convencer a nadie que tiene nivel para jugar en esta categoría de los que están en la plantilla, y va a salir y lo va a hacer igual de bien. No te digo quién pero lo va a hacer igual de bien", señaló Giráldez.
¿Rotaciones ante el Atlético de Madrid?
El técnico también habló de las posibles rotaciones este jueves ante el Atlético de Madrid y si Iago Aspas será titular: "Está bien, quiere jugar la mayoría de los partidos como todos los jugadores. Valoraremos con los fisioterapeutas cómo está y decidiremos. Mentiría si dijese que va a jugar o no va a jugar porque aún no está decidido pero está bien".
El entrenador celeste reveló estar "contento con cómo está evolucionando el equipo en esta recuperación desde el partido del Athletic. Estamos teniendo mucho jugador disponible para poder entrenar. Eso es síntoma de que el jugador quiere estar y quiere aportar".
Por ello apuntó que en muchos momentos le toca a él y su cuerpo técnico "frenar a jugadores que, muchas veces, no están del todo limpio. Esa parte me gusta, que la gente quiera salir cada fin de semana, quiera aportar, que quiera tener oportunidades. No voy a repetir el once del Athletic".