Claudio Giráldez: "Me voy enfadado, perder es un duro castigo y no es justo"
-
"El partido de hoy nos tiene que reforzar, saber que podemos competir a cualquier equipo de la liga"
-
"Este es el camino, nos centramos mucho en el proceso, el resultado acabará llegando"
-
Julián Álvarez homenajea al 'cholismo' más salvaje en la caída de Balaídos
Pese al buena imagen ofrecida por el Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid, Claudio Giráldez dijo en rueda de prensa marcharse "enfadado" porque su equipo dejó salir vivo al equipo rojiblanco. El 0-1 en el minuto 89', obra de Julián Álvarez, rompió la racha de ocho partidos sin conocer la derrota en Balaídos. Tras seis victorias y dos empates Claudio Giráldez pierde su imbatibilidad como entrenador local en un partido en el que los celestes fueron muy superiores al cuadro rojiblanco.
"Puedo reconocer todos los méritos que hemos hecho, pero me voy enfadado y con la sensación de que nos tenemos que exigir más. Lo normal es que este partido lo ganes y no lo hemos ganado. Estos equipos te penalizan el primer error que cometes", comentó en rueda de prensa.
Para el técnico celeste lo "más justo" hubiera sido que los tres puntos se quedaran en Balaídos, y apuntó a la "falta de energía" como el principal problema en la acción que acabó en el gol de Julián Álvarez.
"Hemos defendido bien todo el partido, la última acción es muy mejorable... tanto en los regresos en el inicio para que no nos giren la pelota alto, luego la defensa de dos contra dos es mejorable fuera y después un seis contra seis en el área... hay que defender mejor", lamentó Claudio Giráldez al analizar el gol de la 'Araña'.
"A veces el fútbol no es justo con los méritos de cada uno. Creo que hemos sido mejores que el rival pero en la última acción, en una defensa mejorable de un centro lateral, nos meten un gol y nos vamos de vacío", reiteró el técnico del Celta de Vigo.
"Por méritos, por ocasiones, por dominio territorial, por control de lo que puede hacerte el rival creo que deberíamos irnos con los tres puntos. Creo que hemos sido mejores, sabiendo la dificultad que tiene defender y atacar al Atlético, por eso me duele esta derrota", manifestó.
Claudio Giráldez insistió en su idea al analizar el partido: "Lo menos justo hubiese sido un empate. Perder es un duro castigo y no me parece justo. Tenemos que pensar en lo que depende de nosotros y que tenemos cosas que mejorar".
"Creo que el partido de hoy nos tiene que reforzar, saber que podemos competir a cualquier equipo de la liga y que podemos dominar a cualquier equipo de la liga. Los detalles, ahora mismo nos están haciendo perder puntos. Si te despistas una vez, contra un equipo tan potente como este, puedes perder el partido", destacó Claudio Giráldez.
Por último subrayó que "este es el camino, nos centramos mucho en el proceso, el resultado acabará llegando y lo que tenemos que intentar es que pase esto el mayor número de partidos posible para estar siempre más cerca de la victoria que el rival".
Bo partido. Equipo consolidándose e medrando cada día. Os nosos rapaces farán un conxunto de fútbol moderno e exitoso. A miseria fútbolística pona Simeone, Giráldez aposta polo espectáculo e o fútbol de calidade con afouteza e corazón.
hugo alvarez lleva unos partidos muy flojo el centro viene de su banda y javier gracia esta muy verede canta mucho en defensa el gol es falta de concentracion a e intesidad
Se equivoca en los cambios siempre ,menos cantera y mas veterania y solvencia. El jugador del At Madrid mete el gol por que va con intensidad y fuerza mientras el defensa del celta esta parado.Aido cuando lo vas aponer? hay q ponerlo ya si esta el ahí no meten gol
Tiene mucha culpa tu, vendehumos. Vaya cambios que haces