Carl Starfelt realizó su mejor partido con el Celta de Vigo desde que aterrizó a la ciudad en verano de 2023 procedente del Celtic de Glasgow. El central, ahora líbero en el sistema de Claudio Giráldez, secó a Alexander Sørloth en un duelo de altura. Sus números ante el Atlético de Madrid, a pesar de la derrota por la mínima con un gol de Julián Álvarez en el 89', son estratosféricos. El mariscal de Estocolmo ilusiona junto a Marcos Alonso para darle al equipo la tan ansiada solidez defensiva.
El defensa sueco, a pesar de ver un tarjeta amarilla en el 33, supo contener a los delanteros del Atlético de Madrid durante todo el partido. Vital en varias acciones cerró su excelente partido con seis intercepciones, dos despejes y dos disparos rivales bloqueados. Ganó tres duelos aéreos ante un gigante como Sørloth al que apenas le dejó entrar en juego.
Carl Starfelt también estuvo brillante en la salida de balón del Celta. El internacional escandinavo dio 104 pases con un 96,2% de efectividad. Incluso en las entregas en largo, con cuatro de cinco aciertos, cuajó unos grandes números ante un rival especialista en este tipo de juego.
Asentado en el once titular Carl Starfelt está mostrando su mejor cara tras muchos meses con errores infantiles que le costaron puntos al Celta. Al acabar el partido el central confesó que fue "duro perder". "Hemos jugado un partido excelente, hemos merecido más. Hemos hecho todo lo que antes del partido habíamos dicho que teníamos que hacer y creamos buenas ocasiones", explicó.
El defensa subrayó estar "orgulloso del equipo, de cómo hemos jugado". "Empezamos la temporada muy bien, haciendo muy buen fútbol y estamos mejorando todo el tiempo pero es duro no conseguir los puntos cuando sientes que te los has merecido", confesó.