Fátima y Giráldez, aliados para domar el carácter de Hugo Sotelo: "Si está encima es por algo bueno"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Confesó que su madre Fátima, su pareja Antía y Claudio Giráldez trabajan para corregir el carácter que tiene
-
"Soy un jugador muy impulsivo. Muchas veces mi carácter me lo comparan con el de Aspas... para lo bueno y lo malo"
-
El Celta anuncia la renovación de Hugo Sotelo con un bonito guiño a su madre: "¡Gracias Fátima!"
Hugo Sotelo será jugador del Celta de Vigo hasta junio de 2028. "Gracias a Dios he cumplido mi sueño", confesó con su nuevo contrato que le liga al club de su vida durante cuatro temporadas. Una renovación y una carrera que no se puede entender sin la figura de su madre. Fátima Sotelo ha guiado desde niño a este jugador rebelde de carácter indomable. El mismo Hugo Sotelo reconoce que en muchos momentos es un jugador "muy impulsivo. Muchas veces mi carácter me lo comparan con el de Aspas... para lo bueno y lo malo". Un carácter que su madre, su pareja Antía y el propio Claudio Giráldez tratan de encauzar.
Una parte fundamental sin la que nada de esto podría haber llegado a suceder es el papel de su madre Fátima Sotelo: "Estoy muy agradecido. Lleva diez años peleando por mí con el tema del fútbol, ayudándome en todo lo posible y aconsejándome".
Una renovación larga y complicada que terminó con un decisión drástica por parte del Celta. Hugo Sotelo estuvo trabajando con el Fortuna "quizá para la cabeza fue un poco dura pero se llevó bien porque en el filial tengo amigos y Fredi me trató muy bien. Estuve muy a gusto". También puso en valor la figura de Claudio Giráldez: "Me ayudo, sabe como soy para lo bueno y para lo malo".
Reconoció que ser "un jugador muy impulsivo. Muchas veces mi carácter me lo comparan con el de Aspas... para lo bueno y lo malo". "Soy así, mi madre también me intenta corregirlo, mi pareja y Claudio está siempre encima mía. Estoy muy agradecido, son cinco años con él", recordó.
Bromeó con la relación que tiene con Giráldez a la que su madre Fátima siempre da la razón: "Sí que a veces le digo 'joer Clau, estás siempre encima...' pero mi madre me dice 'si está encima es por algo bueno'".
El canterano también habló de sus primeros partidos sin minutos: "No jugué absolutamente nada en los tres primeros pero Claudio siempre incide en que el grupo es importante y que la oportunidad va a llegar siempre.
"Las tres primeras semanas sí que estaba algo enfadado pero habló conmigo y me dijo que siguiera trabajando que lo estaba haciendo bien y que ya llegaría mi oportunidad como le puede llegar a cualquiera. Gracias a Dios me dio tres titularidades y super bien. Muy a gusto, tenía ganas de jugar y me veo genial", reveló Hugo Sotelo.
El joven centrocampista insistió en su carácter, que a veces le juega malas pasadas: "Como digo mi carácter, a veces es un poco complicado y, sobre todo, para un entrenador ver que un jugador no lo estás poniendo y el jugador se enfada quizás no es lo mejor pero bueno. Algo jodido lo llevé, pero bien".
Celebró, como muchos de sus compañeros, que Claudio Giráldez saltase al primer equipo como entrenador: "Estoy muy contento de que esté Claudio con nosotros. Es un entrenador que cuenta bastante con los chicos". "Le estoy muy agradecido tanto yo como mis compañeros pequeños. El juego del equipo a mí me gusta mucho. Personalmente encajo muy bien en el estilo, el equipo juega muy bien, tanto como juego yo como si no", añadió.