Joseph Aidoo sonríe a pesar del calvario vivido: un minuto de juego en un año
-
El central solo ha jugado ante el Real Valladolid, entró en el minuto 89
-
El futbolista tiene miedo a recaer de su gravísima lesión y ha ralentizado su regreso
-
Atronador recibimiento de Balaídos a Joseph Aidoo tras un año lesionado: "¡Disfruta!"
Joseph Aidoo ha vuelto a sonreír, su alegría contagia a todo el vestuario del Celta de Vigo. Su manera de entender la vida, siempre mirando el lado positivo, le han permitido no caerse este último año. Hace justo 365 días que el central ghanés vivió su peor momento como futbolista. El 14 de octubre de 2023 se rompió en tendón de Aquiles en un amistoso ante México en Estados Unidos. Desde ese momento empezó una larga recuperación que le ha permitido volver a los terrenos de juego.
El central tiene el alta médica desde el pasado 5 de julio. Nueve meses después de su lesión apenas ha jugado unos minutos en varios amistosos de pretemporada y un minuto, más un corto descuento, ante el Real Valladolid en Liga. Ese es el bagaje para un Joseph Aidoo que está completamente recuperado en lo físico, así lo demuestran los distintos exámenes médicos realizados por el club.
Unos datos que se ratifican en los datos de esfuerzo y capacidad física que recoge el cuerpo técnico en cada una de las sesiones de trabajo que realizan en la Ciudad Deportiva Afouteza. El central aún está en pleno proceso de readaptación para regresar a los terrenos de juego. No es su tendón de Aquiles el principal problema. Es la falta de confianza y el miedo a recaer lo que ha impedido que Joseph Aidoo haya sumado más minutos de juego desde julio.
𝐴𝑖𝑑𝑜𝑜𝑜, 𝐴𝑖𝑑𝑜𝑜𝑜, 𝐴𝑖𝑑𝑜𝑜𝑜𝑜𝑜𝑜𝑜𝑜! 🎶😍
Te queremos, Pepiño 🩵 pic.twitter.com/OlFPqBfjeg
— RC Celta (@RCCelta) September 17, 2024
El cuerpo técnico quiso que Joseph Aidoo jugase más minutos en verano. Fue el jugador, ante el miedo a volver a romperse el tendón de Aquiles, el que limitó su carga de partidos en pretemporada. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, explicó la situación que atraviesa el defensa en los últimos meses. El técnico reconoce que existe un bloqueo mental que poco a poco deberá ir superando.
"Hay una parte mental, del miedo a dar el cien por cien en lo físico. Eso tienes que trabajarlo poco a poco, fortaleciéndote físicamente, mentalmente", señaló el técnico. Aseguró Giráldez que Joseph Aidoo es un portento físico "pero que "al estar en un terreno de juego tienes que encontrarte bien, cómodo".
De Joseph Aidoo explicó que "es un jugador que vive mucho de su físico. Su físico tiene que estar y si él tiene miedo a la hora de arrancar tenemos que tener cuidado para que vaya perdiendo esos miedos". Por ello entiende que lo primero que debe pasar es que "la cabeza no le juegue malas pasadas".
El propio jugador reconoció que este largo periodo de recuperación "no ha sido fácil. Ha sido muy muy difícil. El momento en el cual me derrumbo. No ha sido fácil". Este largo parón alejado de los terrenos de juego sirvió para "aprender a no rendirse, a seguir luchando".
Ahora, 365 días después de ese fatídico día en el Bank of America Stadium de Charlotte, el central sigue trabajando para volver a ser importante en el Celta de Vigo. El primer cuarto de temporada ya se ha disputado. Al ghanés le quedan por delante 29 jornadas. Se espera que poco a poco pueda ir sumando minutos. Mientras tanto el celeste no ha perdido la sonrisa a pesar de un año para olvidar.