Iker Losada, el deseo imposible de Giráldez: "Ahora está en un equipazo como el Betis"
-
Su fichado frustrado: "Nos encajaría para poder estar aquí pero las situaciones contractuales y cómo fueron las cosas fueron de esa manera"
-
Convencido de que triunfará: "Si tiene los minutos nivel tiene para poder jugar en esta liga"
-
La llamada de Iker Losada a Claudio Giráldez cuando decidió irse al Betis: "Me dijo que estaría muy pendiente"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, no escondió su deseo de haber podido contar con Iker Losada esta temporada. El cuerpo técnico anhelaba el regreso de un futbolista con el que habían trabajado en el Fortuna. El club no se decidió para acometer el fichaje del mediapunta del Racing de Ferrol y fue el Real Betis el que acabó comprando al de Catoira por 1,8 millones de euros.
Preguntado en rueda de prensa por si Iker Losada podría haber sido el sucesor natural de Iago Aspas el técnico porriñés respondió que "Iago no hay otro. Lo digo con Fer, con Iker o con cualquier otro jugador que se ha intentado comparar con él. Entiendo que buscamos siempre la comparativa pero no va a haber nadie como Iago nunca, lo tengo clarísimo".
De Iker Losada recordó que es un jugador que "hemos formado aquí, que ha crecido con nosotros, que tengo la suerte de conocer muy bien, que he entrenado cuatro o cinco años". Confesó que "es un jugador que nos encajaría para poder estar aquí pero las situaciones contractuales y cómo fueron las cosas fueron de esa manera".
Sin querer cerrar la puerta a un regreso futuro Claudio Giráldez destacó que Iker Losada "está en un equipazo como el Betis y ojalá pueda tener el mayor número de minutos porque si tiene los minutos nivel tiene para poder jugar en esta liga".
El canterano nacido en Catoira hace 23 años se medirá por primera vez en su vida al Celta de Vigo. En una entrevista en la Radio Galega recordó que "todo el mundo sabe que soy celtista". Avanzó también que "no celebraré el gol si lo marco, sería mi segundo gol en Primera pero no lo celebraría".