El Celta explica por qué Susana Rodríguez no hizo el saque de honor en Balaídos: "Es simpatizante del Madrid declarada"
-
El club sí homenajeó al tenista Martín de la Puente, que recogió su medalla con la camiseta de Iago Aspas
-
José Gainzaraín explicó que "tenemos un criterio, que sean celtistas declarados"
-
Susana Rodríguez, sobre la inclusión: “El deporte es donde más igual me he sentido”
Susana Rodríguez Gacio, campeona paraolímpica de Triatlón en los Juegos de Paris, no fue homenajeada por el Celta de Vigo con el saque de honor en Balaídos. Este hecho sí había sucedido en 2021 tras ganar el oro en Tokio. El club, en su Junta General de Accionistas, explicó los motivos que le llevaron a que la triatleta y también la esgrimista viguesa Judith Rodríguez no hiciesen el saque de honor en Balaídos. En el caso de Susana Rodríguez fue José Gainzaraín, CEO Corporativo del club, quien recordó que la campeona olímpica es simpatizante declarada del Real Madrid.
En el Santiago Bernabéu fue homenajeada en varias ocasiones. En Balaídos en 2021 atendiendo a su "ejemplo de éxito y superación en el deporte" tras ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio. Como viguesa fue homejeada junto a su guía, Celso Comesaña, y al baloncestista Agustín Alejos.
Ese mismo año también hizo el saque de honor en el Santiago Bernabéu. Susana Rodríguez, a pesar de ser viguesa, siempre ha mostrado su amor por el Real Madrid. Sus gestos hacia el Celta de Vigo son prácticamente inexistentes. Por ello, el club, en esta nueva medalla de oro optó por no realizarle ningún tipo de homenaje.
Preguntado por qué Susana Rodríguez y Judith Rodríguez no recibieron ese homenaje José Gainzaraín expuso las razones del Celta: "Tenemos un criterio, que sean celtistas declarados. Por lo menos en una, (en referencia a Susana Rodríguez) es simpatizante del Madrid declarada. No es una celtista declarada. Es uno de los criterios a la hora de estudiar cada caso".
En el caso de Judith Rodríguez, Gael García, Director de Marketing, Comunicación y Estrategia Digital, explicó que la esgrimista no ha tenido ningún tipo de relación con el Celta ni palabras sobre el club. La esgrimista viguesa sí fue homenajeada en El Molinón por el Sporting de Gijón ya que por su madre asturiana siente simpatía por el club rojiblanco.
Sí recibió el homenaje del Celta y de su afición en Balaídos el tenista Martín de la Puente, que se alzó con la medalla de bronce. El tenista vigués siempre se ha declarado aficionado del Celta de Vigo luciendo la camiseta de Iago Aspas, "la de la suerte" en la entrega de medallas de París.