Marián Mouriño, tras ver como la Junta General de Accionistas aprobaba de forma mayoritaria los números presentados por el Celta, hizo un pequeño repaso de la misma. La presidenta del club quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición por las ventas que el Celta debe realizar este ejercicio por 34 millones de euros para cuadrar sus números. Además abrió la puerta a la salida de futbolistas en enero si no entran en los planes de Claudio Giráldez y Marco Garcés.
Subrayó que este miércoles en A Sede "reflejamos un proyecto de futuro, un camino, una organización" con el apoyo casi total de las acciones presentes en la Junta. "Estamos todos ilusionados con lo que viene", aseguró.
Sobre una de las polémicas de la noche, el patrocinio de ABANCA al Celta tras ver como su presidente, Juan Carlos Escotet, ha tomado también la presidencia del Deportivo de La Coruña al ser el banco el principal acreedor de la entidad herculina, Marián Mouriño explicó que "ABANCA es un patrocinador importante, hemos hablado con ellos y hemos trasladado alguna molestia".
“Una asamblea donde reflejamos un proyecto de futuro. Estamos ilusionados por lo que viene para el club”.
— Marián Mouriño 💬 pic.twitter.com/pZHWCIvO1H
— RC Celta (@RCCelta) November 21, 2024
José Gainzaraín, durante la Junta General de Accionistas, ya reveló que la entidad financiera mejoró la cuantía del patrocinio al Celta tras quejarse el club de este hecho que ha causado sorpresa y enfado. Este nuevo dinero se ha destinado a As Celtas.
Sobre el objetivo de vender, en cantidad neta, jugadores por 34 millones de euros la presidenta recordó que "en el presupuesto del año pasado había 32 millones de euros y se consiguieron". El club recibió para sus arcas un total de 42 millones tras las ventas de Strand Larsen y Gabri Veiga.
Quiso dejar un mensaje de tranquilidad al celtismo sobre la estabilidad financiera del Celta: "Todos los clubes tenemos que realizar ventas para cuadrar presupuesto". "De aquí a verano pueden pasar tantas cosas que yo no me precipitaría" ya que en estos meses el Celta buscará reducir su gastos mientras aumenta sus ingresos ordinarios.
Una de las posibilidades que se manejan en el club para bajar la cifra de gasto es dar salida en el mes de enero a aquellos jugadores que no están teniendo minutos con Claudio Giráldez. Las cesiones de Tadeo Allende, Joseph Aidoo, Franco Cervi o la venta de Luca de la Torre permitirían al Celta llegar al 30 de junio con un objetivo en ventas menor a esos 34 millones de euros.
Marián Mouriño subrayó que "Vamos a priorizar lo que pasa en el verde. Si no están contando y Marco Garcés y Claudio Giráldez creen que pueden salir o porque el club quiere que tenga más minutos se abriría". "Va a priorizar la situación deportiva", reiteró.
La presidenta del club también habló del objetivo que se marca el Celta de aumentar los ingresos ordinarios hasta los 90 millones de euros por temporada en un periodo de cinco años. Tenemos "un plan estratégico para aumentar los ingresos ordinarios y tener que depender menos" de las ventas.
Un "objetivo ambicioso" en el que el aumento de las cifras de retail o la mejor explotación del estadio de Balaídos, por el que se está perfilando el convenio de uso a 50 años con el Concello de Vigo, y de la Ciudad Deportiva Afouteza a través del proyecto Galicia Sports 360 pendiente de la aprobación del Proyecto de Interés Autonómico en el Consello de la Xunta de Galicia.