El Celta de Vigo, en palabras de José Gainzaraín, confirmó que en el club vigués vieron con sorpresa la decisión de Juan Carlos Escotet de asumir la presidencia del Deportivo de La Coruña al ser ABANCA, entidad financiara que patrocina al Celta, el principal acreedor de la millonaria deuda de la entidad herculina. "Somos conscientes de ese enfado general, simpatizamos con el sentimiento", confesó el CEO Corporativo en la Junta General de Accionistas.
El directivo del Celta reconoció que el patrocinio de ABANCA tanto en el estadio de Balaídos como en la camiseta "es un tema interesante y complejo". "Nos sorprendió, una cosa es que ABANCA sea el principal acreedor financiero" del Deportivo. "Luego pasó a ser el propietario y luego que su presidente se autonombrase presidente del club", en referencia a Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA y desde hace unos meses del Deportivo de La Coruña.
José Gainzaraín explicó que "somos conscientes de ese enfado general" que hay entre una parte importante del celtismo. "Somos conscientes de ese sentir, así se lo hemos transmitido. Le hemos pedido a ABANCA que nos dé el mejor trato como el primer club que somos de Galicia", reveló.
Gainzarain contesta unha pregunta sobre a relación entre Abanca e o @RCCelta logo de que Escotet asumise a presidencia do @RCDeportivo
🎙️ "Sorprendeunos a decisión"
🎙️ "Pedímoslle que nos dea o mellor trato como 1º club de Galicia"
🎙️ "É un dos 2 principais patrocinadores" pic.twitter.com/itaMToOLFl— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 20, 2024
El CEO Corporativo señaló que el patrocinio de ABANCA, uno de los dos más importantes que tiene el Celta en la actualidad, "es un patrocinio de diez años, hasta 2028. Es un patrocinio relevante".
Desveló que fruto de las quejas del Celta la cuantía del mismo ha aumentado con una nueva partida para el equipo femenino: "Nos hemos quejado, ha habido un incremento del patrocinio derivado de la queja y en concreto a As Celtas".
También avanzó que "continuaremos exigiendo que el patrocinio se siga incrementando" para concluir confesando que en el Celta de Vigo "simpatizamos con el sentimiento" de enfado existente en el celtismo.
Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, explicó que "ABANCA es un patrocinador importante, hemos hablado con ellos y hemos trasladado alguna molestia" que se ha traducido en esa mejora del patrocinio actual para el club vigués.