El Celta trabaja en el cartel de los conciertos de Balaídos: "A ver si en breve somos capaces de sacar los nombres"
-
Carlos Cao: "Es importantísimo poder generar recursos económicos que no provengan directamente del fútbol"
-
Los conciertos se celebrarán en Balaídos del 2 de junio y el 15 de julio del año 2025
-
El Celta se viste de gala en el estreno de C. Tangana como director: de Aspas a Claudio pasando por Marcos Alonso
El Concello de Vigo y el Celta firmaron este mes de diciembre un acuerdo para que el club vigués pueda organizar conciertos en el estadio de Balaídos este verano del 2 de junio y el 15 de julio del año 2025. La entidad celeste ya trabaja en el cartel de estos conciertos con los que espera generar recursos que se puedan destinar al proyecto deportivo para "asentarnos en la categoría y aspirar a algo más".
La firma de este acuerdo es la antesala del convenio por el uso de Balaídos que firmarán ambas entidades. El Concello y el Celta están perfilando el mismo, que tendrá una duración de 50 años, por el que el club podrá utilizar los distintos espacios del estadio municipal los 365 días del año. Con ello esperan aumentar sus ingresos ordinarios.
Carlos Cao, director del área de Infraestructuras y de GS 360, explicó en RadioVigo los próximos movimientos del club para organizar estos conciertos de cara al próximo verano: "Estamos trabajando posibles carteles y a ver si en breve somos capaces de sacar los nombres de algunos artistas que pueden estar en verano".
El también responsable de la Relaciones Institucionales del Celta, confesó estar "encantados de dar este paso a los conciertos". Apuntó que la celebración de los mismos era algo "ansiado" y "demandado" por el club desde hace años. Subrayó que "no es nueva esta necesidad". La fecha límite de los conciertos es el 15 de julio ya que posteriormente se necesitan varias semanas para proceder el resembrado del césped.
Apuntó que por un "principio de sostenibilidad" el uso de Balaídos más allá de "veinte partidos al año" no tiene sentido. "Para nosotros es importantísimo poder generar recursos económicos que no provengan directamente del fútbol porque si todo lo que seamos capaces de ingresar va a ir al verde nos hará más fuertes a nivel competitivo y nos permitirá dar el salto que todos esperamos de asentarnos en la categoría y aspirar a algo más".