Tasos Douvikas pide al Celta salir en el mes de enero
-
El jugador comunicó al Celta, en la semana previa al partido ante la Real Sociedad, salir del club este mes de enero
-
Su poca participación, especialmente en las últimas jornadas, han llevado a Tasos Douvikas a tomar esta decisión
-
El Celta añora a Borja Iglesias y Douvikas: tres goles en dos meses
Tasos Douvikas ha solicitado al Celta de Vigo salir este mes de enero. Su poca participación, especialmente en los últimos partidos, ha precipitado esta decisión del delantero griego. El futbolista ya le ha comunicado al club vigués, en la semana previa al partido ante la Real Sociedad, que desea cambiar de aires tras ver como sus minutos han ido decreciendo bajo las órdenes de Claudio Giráldez.
El delantero griego quiere jugar más. Sabe que Borja Iglesias está por delante y que Pablo Durán le ha arrebatado participación en estas últimas jornadas de Liga. Una situación que cree que se mantendrá en el tiempo ya que la tendencia actual le ha convertido en el tercer delantero del equipo.
Sus 25 minutos ante el Mallorca, su no participación ante el Sevilla y su entrada en el último minuto contra la Real Sociedad, comparados con el minutaje de Pablo Durán ante Sevilla y Real Sociedad, le han ratificado en la decisión comunicada al club días atrás. El tomiñés ha jugado 150 minutos en los dos últimos partidos de Liga siendo elegido por la afición como el mejor jugador del encuentro ante Sevilla y Real Sociedad.
Hasta el momento Tasos Douvikas ha disputado 625 minutos de juego en Liga, en los que ha anotado tres goles y dado una asistencia, y 90 minutos en la Copa del Rey, competición en la que ha marcado dos tantos ante la UD San Pedro. Su participación en Liga ha ido a menos en estas últimas jornadas.
Tasos Douvikas quiere cambiar de aires pero el club no está dispuesto a facilitarle la salida. Así lo ha podido saber ElDesmarque. El Celta pagó alrededor de 11 millones de euros al FC Utrecht por su fichaje en verano de 2023. Una temporada y media después el de Argos ha demostrado tener una gran facilidad para marcar gol aunque su eficacia como jugador disminuye de manera notable cuando le toca participar lejos de la portería rival.
Sus problemas con el castellano, idioma que aún no domina con un mínimo de garantías, también son un inconveniente. El futbolista apostó por recibir clases particulares por su cuenta tras descartar, por incompatibilidad de horarios, las que el propio club le había ofrecido a través de la academia que trabaja con el Celta.
Esto provoca que su adaptación al equipo no haya sido del todo satisfactoria. A pesar de sus problemas con el idioma su compromiso y actitud en los entrenamientos siempre ha sido máxima. Tasos Douvikas es un trabajador incansable y cuida a la perfección todo lo que rodea a su físico. Alimentación, gimnasio y descanso está medido al detalle por el griego.
La posición del club es clara. Conoce la intención del delantero pero protegerá sus intereses deportivos. Solo una oferta satisfactoria para el Celta, y la llegada de un recambio de garantías, permitirían la salida de Tasos Douvikas en el mes de enero. Una ecuación complicada de resolverse cuando falta una semana para la apertura del mercado del mes de enero.
La solicitud de Tasos Douvikas aumenta el trabajo de la dirección deportiva en este mercado de fichajes. El Celta, que debe reducir sus gastos para no verse obligado a vender antes del 30 de junio por 34 millones de euros netos, espera poder dar salida a Luca de la Torre, Joseph Aidoo, Tadeo Allende y Franco Cervi. Liberar parte de sus fichas ayudaría al club a cumplir con el presupuesto.
Si los deseos del delantero griego terminan por cumplirse Marco Garcés y su equipo deberían buscar un recambio de garantías o apostar por un jugador del Celta Fortuna. Fer López, para liberar a Pablo Durán de la banda derecha, apuntaría ser el elegido. En estos momentos se recupera de un fuerte esguince en el tobillo, que sufrió en su debut en Primera División ante el Mallorca en Balaídos.
Hay que ser deportista para opinar desde el pellejo del deportista. Yo los entiendo, tienen ambición. Dame jugadores con ambición. Otra cosa es que me parezca bien, eso no suma al grupo, pero los entiendo. Tasos tiene motivos, no sé como trabaja en los entrenamientos, pero Iván ya ha dejado probado con creces sus capacidades.
Que se vaia, per se le nlota cuando acaban los partidos, su cara de pocos amigos, su cara de decir, Yo merezco mas que estos que jugaron. En las imagenes de casi todos los partidos en balaidos, cuando se van a saudar al graderio, siempre hay dos jugadores con muy muy poca animosiad a festejar, son Tasos y el portero Ivan Villar (lo de Ivan lo entiendo mejor, pero lo de Tasos no)