El uno a uno de los jugadores del Celta: bien en defensa, suspensos en ataque
-
Buen desempeño de los canteranos que formaron la línea defensiva
-
Regresó Tasos, que pasó completamente inadvertido
-
Así te hemos contado el Celta - Athletic Club: resumen y resultado del partido de LALIGA EA Sports
El Celta de Vigo ha perdido 1-2 ante el Athletic Club en Balaídos. Los de Claudio Giráldez, con muchas rotaciones, no estuvieron finos en la construcción ni en la finalización. El cansancio impidió que la reacción, tras el gol de Hugo Álvarez, tuviese éxito. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports ante el Athletic Club en Balaídos.
(6) Vicente Guaita: dos paradones a centro chut de Nico Williams y Beñat Prados para mantener su portería a cero al descanso. En la segunda mitad encaja dos goles en los que poco puede hacer. Despejó algún disparo a la frontal.
(6) Sergio Carreira: le costó llegar a zonas de peligro por la buena presión del Athletic. Cuando lo hizo generó cierto peligro. Atrás tenía la misión de contener a Nico Williams. En la segunda mitad se prodigó más en ataque dejando un buen partido.
(6) Javi Rodríguez: sobresaliente el trabajo del canterano. No se amilanó en ningún momento ante Nico Williams y Berenger. Decisivo en sus anticipaciones y cortes. Mantuvo el mismo nivel en la segunda mitad, antes de ser sustituido. Falló en el 0-1, lo que estropea su gran partido.
(7) Yoel Lago: en su segunda titularidad en Primera División demostró que no le importa ni el escenario ni el rival. Se partió el cobre con Vivian, Berenguer o los hermanos Williams.
(6) Carlos Domínguez: notable el central. Cortó muchas internadas del rival. Se mantuvo firme y sólido en cada ataque del Athletic Club. Mantuvo su buen nivel todo el encuentro a pesar de los pocos minutos que está gozando. Recambio de garantías.
(5) Franco Cervi: mucho trabajo de contención en el volante argentino. Tapando su costado y buscando la oportunidad para progresar. Sustituido en el descanso. Muy buena actitud,
(5) Fran Beltrán: el Celta tuvo menos el balón que su rival. Le tocó tirar de reservas de energía para sostener el mediocampo. Corrió y corrió sin descanso. Sustituido en la segunda mitad, donde tuvo un error más que evitable perdiendo un balón en la frontal.
(5) Hugo Sotelo: bajó en muchas ocasiones hasta la línea de centrales para darle al Celta mejor salida de balón. La presión del Athletic y el buen engranaje defensivo de lo de Valverde le ahogaron en muchos momentos.
(6) Pablo Durán: no se dejó una pizca de energía en el cuerpo. Corrió, intentó desnivelar por su banda y hasta lo intentó desde lejos. Puso más de un centro con peligro. Lo intentó hasta el final cayendo a ambas bandas y bajando a mediocampo.
(4) Borja Iglesias: desde los primeros compases se notaba que no había recuperado del todo tras la paliza ante el Real Madrid. Quiso tirar de veteranía para aguantar el balón y sacar alguna falta. No lo logró y se desesperó con el árbitro. Sustituido en la segunda mitad, sin una sola oportunidad de gol.
(4) Williot Swedberg: el sueco tuvo las mejores opciones en ataque del Celta pero no está fino. Muchos errores en su toma de decisiones. Apenas le salió nada al joven jugador, que lleva varias semanas lejos de su nivel.
También jugaron en el Celta de Vigo
(4) Óscar Mingueza: poco del catalán en banda izquierda. No puso centros con peligro ni logró generar superioridades.
(6) Hugo Álvarez: empezó muy activo con varias acciones de ataque. Marcó el gol con el que recortó distancias.
(5) Ilaix Moriba: le dio más aire y claridad a la medular celeste. Aún así no estuvo al nivel estratosférico de otros partidos.
(4) Tasos Douvikas: volvía tras 'borrarse' del partido ante el Real Madrid. No apareció en el campo. No le llegaron balones.
(5) Javier Manquillo: entró justo con el 0-2. Correcto, intentó subir en un par de ocasiones.