Paciencia con Iker Losada: "Sería injusto pedirle que ya rinda a su mejor nivel
-
Debut en Mestalla: "Tiene un proceso de adaptación que va a ser pequeño pero está en convocatoria y está en disponibilidad de poder jugar"
-
Proceso de adaptación: "Algo de adaptación requiere. Nos conocemos mucho, conoce mucho nuestra manera de jugar"
-
Iker Losada: "Claudio Giráldez me pide que sea malo"
Iker Losada jugará cedido por el Real Betis en el Celta de Vigo hasta final de temporada. El centrocampista nacido en Catoira regresa al club donde se formó desde niño tras salir del mismo hace año y medio. Avalado por Claudio Giráldez, al que le dio el brazalete de capitán en el Fortuna, el joven centrocampista llega para dar rendimiento desde las primeras semanas. Aún así el entrenador pidió prudencia con el canterano: "Lleva dos entrenamientos con nosotros".
El técnico porriñés reiteró que "es un jugador de mi gusto, de mi agrado. Nos va a aportar con las salidas que hemos tenido en las posiciones de arriba". Salidas como Jonathan Bamba, Luca de la Torre o Tadeo Allende.
Entiende Claudio Giráldez que Iker Losada puede rendir desde ya aunque "necesita adaptación. Algo de adaptación requiere. Nos conocemos mucho, conoce mucho nuestra manera de jugar". "Hay similitudes pero también hay diferencias entre el Fortuna o Juvenil que coincidimos", apuntó el técnico.
"Que conozca todo el club, el entorno, a la gran mayoría de los compañeros, que sea de aquí, que conozca las instalaciones, que conozca el clima te ayuda y la lengua te ayuda a que sea más rápida la adaptación pero lleva dos entrenamientos con nosotros", explicó Claudio Giráldez.
Por ello avanzó que "sería injusto por nuestra parte pedirle a Iker que, de repente, rinda a su mejor nivel". "Tiene un proceso de adaptación que va a ser pequeño pero está en convocatoria y está en disponibilidad de poder jugar", concluyó el entrenador del Celta de Vigo.