El Celta de Vigo ha dado salida a cuatro jugadores en este mercado de invierno. Solo dos han llegado al club, Iker Losada y Jones El-Abdellaoui. Yoel Lago y Fer López, tal como explicó Marco Garcés, son los dos dos fichajes del primer equipo. Ambos canteranos estarán en dinámica del primer equipo el mayor tiempo posible. Solo jugarán con el Celta Fortuna si Claudio Giráldez no puedes darles todos los minutos necesarios.
El técnico explicó que su pertenencia en el primer equipo "va a depender un poco del rendimiento de ellos. Están jugando, han tenido partidos de inicio y partidos entrando de banquillo. Queremos que tengan continuidad y no sea jugar solo diez o veinte minutos si no que puedan tener partidos completos".
"Si se lo podemos dar nosotros, genial. Si no, tienen la suerte de poder jugar con el Fortuna", apuntó. "Por ahí van los tiros de que haya habido incorporaciones para el Fortuna. Probablemente también haya alguna más para poder completar la plantilla del Fortuna y que podamos tirar de ellos sin debilitar al Fortuna", agregó Claudio Giráldez.
Sobre cómo se encuentra Fer López tras estar parado varias semanas por un fuerte esguince de tobillo el técnico aseguró que está "mucho mejor". "Tenemos que entender que lleva sin jugar un partido entero mucho tiempo porque el último partido que juega de inicio es el partido del Mallorca y se lesiona, que se remonta a principios de diciembre", señaló Claudio Giráldez.
"Necesita un poquito de ritmo pero está haciendo las cosas muy bien, está entrenando muy bien. El partido que más minutos jugó, que fue el día del Bernabéu, estuvo muy bien. Es un jugador en garantía ahora mismo para poder participar", concluyó el entrenador.
Ojalá que con tanta obsesión con la Cantera el señor Giraldez no funda al Celta mayor y al Fortuna en su primera temporada, sería el no va más, y vamos en camino de ello.
Resulta que con Giráldez hemos descubierto que poseemos una cantera a la altura de la Quinta merengue de los 80. Los Javi Rodríguez, Domínguez, Hugo Álvarez, Sotelo, Damián y ahora Fer López y Yoel Lago son el futuro (y parte del presente) del club. El relato, tan vivo en nuestros días, se vuelve a imponer. De los 7 solo Hugo y Damián tienen serias opciones de consolidarse en primera. Domínguez y Sotelo son carne de segunda, y la opinión que el resto me merece.. pues eso. Se tira de cantera por cuestiones meramente económicas, cuestiones enmascaradas tras una ideología patria con que contentar (o acallar) al aficionado. Un Iago Aspas no aparece todos los días.. por mucho que nos empeñemos en que ocurra