Carlos Mouriz, responsable de la planificación deportiva del Racing de Ferrol, anhela el fichaje de Miguel Román, del Fortuna. El director deportivo ha contactado en varias ocasiones con el Celta de Vigo para intentar que el centrocampista de 22 años juegue en A Malata la segunda parte de la temporada. En A Sede son muy reticentes a dar luz verde a esta operación ante la imposibilidad de encontrar un sustituto de garantías a falta de pocas horas del cierre del mercado.
El gondomareño se mostró dispuesto a jugar en LaLiga Hypermotion cedido por el Celta de Vigo en esta segunda vuelta. Siempre de la mano del club aceptaría el reto de mostrar su nivel en una categoría superior.
El Racing de Ferrol, que afronta una situación clasificatoria dramática con solo 19 puntos en 23 jornadas, quiere cerrar varios fichajes antes del cierre del mercado este lunes 3 de febrero a las 23.59 horas.
"Creo que hay que reforzar algunas zonas, estamos en ello como están todos los equipos. No hay equipo que no esté hasta las últimas horas para fichar. Esperemos a ver qué puede pasar", reconoció Alejandro Menéndez. El técnico del Racing de Ferrol espera la llegada de caras nuevas a A Malata.
La de Miguel Román, que suma seis goles y diez asistencias en 93 partidos en Primera Federación, es uno de los objetivos que se marcó Carlos Mouriz. El centrocampista ha disputado varios amistosos con el primer equipo del Celta llegando a debutar en la Copa del Rey ante la UD San Pedro.
A falta de poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes todo hace indicar que la operación no se llevará a cabo. El Celta Fortuna solo cuenta con Hugo Burcio, Miguel Román y Andrés Antañón para el puesto de mediocentro ya que De la Iglesia sufrió una grave rotura muscular que aún le mantendrá unas semanas apartado de los terrenos de juego.
También influye que durante la segunda vuelta Fer López y Yoel Lago, en dinámica de primer equipo, apenas van a tener minutos en el Fortuna. Por ello la dirección deportiva, con Marco Garcés y Álex Otero a la cabeza, ven peligroso desprenderse de uno de los pilares del filial.
Miguel Román, que cumple su segunda temporada en el Celta de Vigo, es un jugador del gusto de Claudio Giráldez. El gondomareño, con contrato hasta junio de 2026, apunta a dar el salto al fútbol profesional el próximo verano de la mano del técnico porriñés o lejos de Balaídos.