Iago Aspas vuelve poco a poco y el Celta revela la lesión de Franco Cervi: qué tiene y tiempo de baja
-
Regreso paulatino del capitán con el resto del grupo
-
El argentino estará varias semanas fuera
-
Iago Aspas apura los plazos de su recuperación con tecnología antigravedad
El Celta de Vigo sigue trabajando de cara al partido ante el Real Betis. Toda vez que ya se ha cerrado el mercado de fichajes de invierno, el cuadro que dirige Claudio Giráldez tratará de mantener los buenos números en Balaídos, toda vez que fuera de casa es un desastre. Sea como fuere, el técnico no ha podido contar durante la semana con Franco Cervi, quien cayó lesionado ante el Valencia CF en Mestalla. Por contra, Iago Aspas se encuentra cada vez mejor y todo apunta a que su regreso, si bien parece prematuro para este mismo fin de semana, se acerca.
Así lo ha revelado el club en su parte médico. Este miércoles el Celta de Vigo ha publicado que Iago Aspas ya se encuentra trabajando paulatinamente con el resto del grupo. Es decir, que, si bien aún es pronto para afrontar toda la carga de trabajo de una sesión completa, poco a poco va progresando y recuperando sensaciones.
De este modo, se espera que el delantero de 37 años pueda volver a participar en partido oficial en las próximas semanas. Y es que el atacante no está disponible desde que cayera lesionado ante el Racing de Santander en El Sardinero, en el partido de Copa del Rey disputado el pasado cinco de enero. Aquel día sufrió una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, todo apunta a que , poco a poco va viendo la luz al final del túnel. Así las cosas, se espera que ya esté plenamente recuperado y en condiciones físicas y técnicas óptimas de cara al último tercio de la temporada, donde se determinarán las aspiraciones reales de este Celta de Vigo.
De Iago Aspas a Franco Cervi: qué tiene y tiempo de baja
Por contra, el Celta también ha determinado el alcance exacto de la lesión que sufrió Franco Cervi frente al Valencia CF. Y es que, tras someterse a ecografías, el club ha podido confirmar que el argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una dolencia que están tratando con fisioterapia desde el primer momento. Del mismo modo, el propio club ha estimado un tiempo de baja de en torno a tres semanas, aproximadamente.
Es decir, que difícilmente volverá a jugar en lo que queda de mes de febrero. De este modo, se perdería, como mínimo, los encuentros ante Real Betis (sábado 8 de febrero, 14.00 horas, Balaídos), Atlético de Madrid (sábado 15 de febrero, 18.30 horas, Riyadh Air Metropolitano) y Osasuna (viernes 21 de febrero, 21.00 horas, Balaídos). Teniendo en cuenta los plazos, cabe la posibilidad de que pueda sumar algún minuto el 2 de marzo frente al Girona FC en Montilivi.
Una pena para Franco Cervi, quien, pese a estar en la rampa de salida el pasado mercado de fichajes de invierno, finalmente acabó por quedarse. Claudio Giráldez comentó que contaba con él y todo apuntaba a que su situación en cuanto a minutos de juego podía cambiar. No obstante, ahora se perderá al menos tres partidos con el Celta, siempre y cuando se vayan cumpliendo los plazos de su recuperación.