El Celta perfila las próximas decisiones en la plantilla: jugadores descartados, en duda y con opciones
-
El futuro de Marcos Alonso ya se resolvió
-
El rendimiento en los próximos meses, clave en un par de decisiones
-
La pulla de Marco Garcés a Tasos Douvikas: "Nos comprometemos con los jugadores que se comprometen con nosotros"
El Celta de Vigo cerró su particular mercado de invierno con cinco salidas y solo dos llegadas. En la entidad celeste destacan la mejora financiera, aunque también sostienen que, pese a las salidas, la plantilla "está un poquito mejor deportivamente". Una vez pasada la ventana de transferencias, la dirección deportiva deberá tomar cinco decisiones importantes de cara al futuro próximo.
La situación de Marcos Alonso se resolvió de manera automática. Tras alcanzar un número de partidos disputados, jugador y club ampliaron su compromiso contractual hasta junio de 2026.
Más allá del futuro del lateral, en el Celta de Vigo deben resolver los casos de otros cinco activos de la primera plantilla. El rendimiento deportivo de aquí a final de temporada se antoja clave sobre todo en dos jugadores concretos, pues otros ya están descartados, mientras que un quinto futbolista apunta a renovar.
Las renovaciones descartadas en el Celta de Vigo
Los casos más claros son los de Javier Manquillo y Jailson. El contrato de ambos futbolistas expira el próximo mes de junio, y salvo giro inesperado, el Celta no ampliará sus vinculaciones. Entre ambos no alcanzan los mil minutos oficiales disputados esta campaña.
Claudio Giráldez cuenta con otras opciones y sus salidas permitirían al club celeste rejuvenecer ambas demarcaciones. En el caso del lateral, la presencia de Javi Rodríguez y Yoel Lago permite al Celta prescindir del madrileño. Avalado en su llegada por Rafa Benítez, Manquillo abandonará Vigo.
Por su parte, Jailson, que recibió el alta médica en el pasado mes de enero, tampoco apunta a continuar en la disciplina celeste a partir del próximo ejercicio.
Alfon, el caso más claro
Las últimas actuaciones de Alfon González le han convertido en una pieza importante del esquema de Claudio Giráldez. Tras superar una rotura fibrilar, el atacante vuelve a estar disponible. Cuatro goles y otras asistencias son los números de un jugador que a sus 25 años ha agarrado con fuerza la camiseta del primer equipo.
El Celta de Vigo estudia la extensión del contrato del extremo izquierdo. Tanto es así que, de los cinco casos a resolver, el de Alfon parece el más claro en positivo.
Las grandes dudas de la entidad celeste
Vicente Guaita y Sergio Carreira no tienen confirmada su continuidad en Balaídos. En el caso del lateral derecho entra en juego el rendimiento actual de Javi Rueda, cedido en el Albacete y actuando a buen nivel en LALIGA HYPERMOTION.
Las dudas de la futura gestión del exceso de futbolistas en esa posición provoca que en el club no estén convencidos de su renovación. Tampoco se descarta, pues al igual que Guaita, pesará en la decisión final su rendimiento en el segundo tramo de la temporada.
El rendimiento actual del veterano portero de Torrent deja ciertas dudas. Peso pesado en el vestuario, Vicente Guaita afronta sus últimos meses de contrato sin tener en firme una propuesta del Celta de Vigo.
Poe qué el ninguneo sistemático a Sergio Carreira cuando ha demostrado que es un jugador polivalente y bastante mejor defensa que Mingueza? Otro caso Iker Losada a la vista.