Es Noticia

Un gol con ADN Celta: de portería a portería, siete jugadores y doce pases en 53 segundos

En vídeo, el gol de Williot Swedberg al Real Betis

El Celta de Vigo remontó dos goles en contra ante el Real Betis en una segunda parte para el recuerdo. Balaídos fue una fiesta. Guio a los de Claudio Giráldez al triunfo. Una victoria con diez jugadores con pasado en el filial. Tres puntos conseguidos con un puñado de futbolistas que apenas superan los 20 años ejecutando a la perfección el 'futbol de salón' que tanto ama la afición celeste. En solo 53 segundos siete jugadores dieron un total de doce pases para ir desde la portería de Vicente Guaita a la de Adrián San Miguel.

El gol de Williot Swedberg arrancaba en el área del Celta. Recuperaba Marcos Alonso un desplazamiento en largo de Adrián San Miguel sobre Lo Celso. El veterano defensa descargaba la pelota sobre Hugo Álvarez que de primeras se la entregaba a Williot Swedberg cerca de la frontal celeste.

Celebración del gol de Williot Swedberg (Foto: RC Celta).

El autor del gol arrancaba en conducción para devolvérsela a Hugo Álvarez cerca de la medular. El ourensano, otra vez al primer toque, se la daba a Marcos Alonso. Superaba la línea de mediocampo combinando de nuevo con Swedberg.

El sueco abría el campo con Hugo Álvarez ya situado en banda izquierda en la zona de tres cuartos. Ante la presión del Betis tocaba hacía atrás. Recogía el esférico Marcos Alonso que rápidamente entregaba el balón a Fran Beltrán.

Hugo Sotelo, en mediocampo, aceleraba la jugada tras el pase de su compañero. Recibía Fer López, se daba la mediavuelta y abría la jugada a banda derecha. Allí estaba Sergio Carreira. El vigués, de primeras, ponía un preciso centro al punto de penalti. No dudaba Williot Swedberg en rematar. Con un poco de fortuna, ya que la pelota tocaba en un defensa, el sueco marcaba el tercero en el segundo 54 del minuto 86.

Desde el arranque de la jugada, en el segundo 11 del minuto 86, pasaron solo 53 segundos. El Celta tocaba de área a área. De Marcos Alonso a Williot Swedberg. Entre medias otros cinco compañeros tocaban la pelota en esa jugada. Solo Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Óscar Mingueza y Borja Iglesias no tenían participación directa en un gol con ADN Claudio Giráldez para darle los tres puntos al Celta de Vigo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar