Swedberg, ante el reto de ganar al Atlético de Madrid: "Podemos hacerlo"
-
Romper la mala racha de resultados: "Ahora hay que hacerlo también fuera de casa"
-
El celtismo: "Se ve en los resultados, que el apoyo de nuestra afición en casa nos ayuda muchísimo. Hay que agradecérselo"
-
El registro de Claudio Giráldez con el once del Celta de Vigo que databa de 1986
Williot Swedberg se convirtió en el héroe de la victoria del Celta de Vigo sobre el Real Betis este pasado sábado en Balaídos. El sueco anotó el tanto de la victoria, el tercero del equipo, para darle la vuelta a un 0-2 en contra. En una segunda parte, en la que los jugadores salidos del banquillo revolucionaron el encuentro, el Celta rompió una mala racha de cuatro partidos sin ganar en Liga. Ahora el reto es vencer lejos de Balaídos. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, es el objetivo.
El atacante sueco de 21 años marcó el tercer gol de la temporada. Tras muchas jornadas en las que sus disparos no terminaban en el fondo de las mallas del equipo rival Williot Swedberg descargó toda su rabia celebrando el gol del triunfo en el 87'.
Al acabar el encuentro fue uno de los protagonistas en zona mixta. "Llevábamos tiempo sin ganar y entramos en cada partido para hacerlo. En estos últimos no nos habían salido las cosas", explicó el jugador celeste. Williot Swedberg reconoció que la afición, empujando en la segunda mitad, fue una parte importante en la remontada.
![Williot Swedberg, Fer López y Borja Iglesias (Foto: RC Celta).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/10/diseno_sin_titulo_69png_001.png)
Tras celebrar la victoria el equipo regresa este martes a los entrenamientos. Por delante tienen una semana para preparar el complicado partido ante el Atlético de Madrid. Los de Claudio Giráldez solo han logrado sumar una victoria lejos de Balaídos en once partidos.
"Es un partido muy difícil pero creo que en cada uno que jugamos tenemos ocasiones para ganar y podemos hacerlo ante cualquier equipo como hemos demostrado, ahora hay que hacerlo también fuera de casa", apuntó Williot Swedberg.