La admiración de Borja Iglesias por Raphinha por su estilo de juego: "Esa pelea es jodida"
![Borja Iglesias y Raphinha, con Celta y Barça, respectivamente (Fotos: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/13/borja_iglesias_y_raphinha_001.jpg)
-
Borja Iglesias reconoce que le cuesta desmarcarse tanto cuando no se la dan
-
Elogia por ello a Raphinha, que tiene el récord de rupturas en LALIGA
-
Gritos a la grada y puños cerrados: la rabia de Borja Iglesias en la remontada del Celta al Betis
El futbolista del Celta de Vigo Borja Iglesias se ha abierto un canal de Youtube en el que muestra cómo es el día a día de un futbolista de LALIGA EA Sports repasando historias de todo tipo, desde su estreno en el Real Zaragoza a su compañero Mihailo Ristic cantando en gallego. También ha dejado unas palabras de elogio para Raphinha por los desmarques del futbolista del Barça, algo que a él le 'cuesta'.
Desayunando con su representante, Lorenzo Toldrá, este comenzó a explicar el estilo de juego del delantero santiagués: "A él le gusta mucho jugar, participar, caer a bandas, venir, te la doy de cara... A él, aparte de marcar goles, me llama la atención que, como delantero, le gusta jugar. O sea, no es solo estar en el sitio como muchos delanteros, que sabes que lo único que les gusta es llegar a ese punto, al primer palo, antes que el defensa, meter la puntita y meterla al otro lado. A él le gusta lo otro, entonces hace que desaparezca de esas posiciones del campo".
"En cambio este año lleva, creo que todos los goles son a un toque. Yo diría que todos los goles no has hecho ni siquiera control y disparo. Todos han sido de un toque. En cambio, cuando vi esos goles de Zaragoza, era un gol que se la cogía, se cogía al defensa, se giraba, lo tiraba, se iba hacia un lado, boom y pegaba una hostia y metía gol. Me llamó la atención, le dije ¿te das cuenta de la evolución de las cosas?", repasó su agente.
![Borja Iglesias en Mestalla (Foto: RC Celta).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/02/diseno_sin_titulo_51png_001.png)
Borja Iglesias reconoce que no es un delantero centro rematador al uso y que va más allá: "La parte del juego es que me gusta mucho, entender el juego, moverme...", a lo que le llegó la respuesta de Lorenzo Toldrá: "Sí, lo que pasa es que eso a veces provoca que desaparezcas de esa posición donde tienes que estar".
Los elogios de Borja Iglesias a Raphinha por sus desmarques
El Panda reconoce que le cuesta seguir tirando desmarques cuando no le llega la pelota: "Tú en tu cabeza has visto que de esos 20 desmarques que has tirado, en 15 te la tenían que haber dado. Luego la realidad es que muchas veces después has habilitado a otro jugador o en este balón pues igual ese jugador ha perdido dos balones antes y no se quiere jugar un tercero porque no se siente con la confianza de intentar el pase. Tú igual estás viendo el pase, pero desde la visión del que tiene la pelota, él igual está controlando el balón, metiéndole el brazo al otro... Igual no está viéndote".
De ahí la admiración por un Raphinha que tiene el récord de desmarques en un partido y se ha convertido esta campaña en uno de los mejores futbolistas del mundo: "Raphinha, que lo he visto mucho en el Barça, está continuamente desmarcándose y le da igual que no se la den. A mí eso me parece increíble".
"Tiene el récord de desmarques de ruptura en un partido. Es que es una barbaridad. A mí es lo que, por ejemplo, durante etapas de mi carrera, más me ha ha costado. Decir 'que me he pegado siete desmarques seguidos y no me han dado ni una'. Y, de repente, el ocho no lo tiras y te hacen 'pam'. Pero esa pelea es jodida", reconoce Borja Iglesias.
![Raphinha celebra su triplete en el Barcelona-Real Valladolid (FOTO: Cordón Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/09/03/20240831_zsp_u50_005jpg.jpg)