Alfon, paso atrás para conocer a Giráldez y llegar a la élite: "Es quien más ha confiado en mí"
-
Claudio Giráldez: "Es el entrenador que más ha confiado en mí, que ha sacado mi mejor versión, mi mejor rendimiento"
-
Renovación de contrato: "i objetivo es estar aquí en Vigo muchos años. Es el sitio donde mejor rendimiento he sacado"
-
Alfon elige el gol más importante de su carrera: ¿Al Dépor en Riazor o el Barça en Balaídos?
Alfon González ha logrado cumplir uno de los sueños que cualquier niño tiene cuando empieza a jugar al fútbol: ser jugador de Primera División. Su camino hasta la élite no ha sido sencillo. No contaba en el Albacete y tras dos cesiones llegó al filial del Celta de Vigo. Con Onésimo se ganó un contrato de cuatro temporadas. Con Claudio Giráldez, la confianza para llegar al primer equipo. El porriñés es la figura clave de su carrera.
El atacante, tras un año cedido en el Racing de Santander y Real Murcia, apostó por volver al Celta Fortuna. Reforzó a un filial joven dirigido por Claudio Giráldez. Pelearon hasta el final por el ascenso a Segunda División pero el premio mayor llegaba poco después.
El técnico porriñés se hacía cargo del primer equipo. Reclamaba a muchos de los integrantes del Fortuna, entre ellos a un Alfon al que la dirección deportiva buscó equipo durante el verano. Meses después se está ganando la renovación de su contrato.
¿Cómo se afronta un verano en el que tenías pie y medio fuera del Celta?
- Bueno, siempre peleé por quedarme aquí, quería seguir en Vigo. Es un sitio donde me siento muy cómodo y muy feliz. Yo sabía que era complicado, pero luché y haciendo las cosas bien, trabajando yl final se pudo dar.
La verdad que estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño estar en Primera División con el Celta de Vigo. Estoy muy feliz.
¿Qué supone para ti la figura de Claudio Giráldez?
- Es muy importante. Es el entrenador que más ha confiado en mí, que ha sacado mi mejor versión, mi mejor rendimiento. Es un gran entrenador, siempre ha apostado por mí, siempre me ha dado esa confianza que es muy necesaria en los jugadores. La verdad que estoy muy feliz con él.
Recalificar tu ficha para volver al Celta Fortuna la pasada temporada, ¿Es la mejor decisión que has tomado en tu carrera?
- Fue una muy buena decisión. Ahora, a tiempo pasado, creo que acertamos todos. Sabíamos que tenía nivel para el fútbol profesional y por unas cosas o por otras no lo pude demostrar antes. Tomamos esa decisión que era lo mejor para mí y al final salió bien. Hice un gran año en el Fortuna y al final estoy en el fútbol profesional, que es donde me gustaría siempre estar y que es donde lucho para poder estar.

Ahora luchas por ganarte la renovación de contrato, que acaba este mes de junio.
- Estoy centrado en jugar, estoy centrado en disfrutar el día a día con el equipo. Estoy muy feliz aquí, siempre lo he dicho. Lo que se tenga que dar, se dará. Pero bueno, yo estoy tranquilo, con paciencia, con calma y trabajando en el día a día, que es donde te ganas seguir. Yo disfruto, estoy tranquilo y trabajo en el día a día para que llegue lo mejor.
Tu deseo es seguir muchas temporadas en Vigo
- Siempre lo he dicho, mi objetivo es estar aquí en Vigo muchos años. Es el sitio donde mejor rendimiento he sacado. Estoy muy feliz con los compañeros, con la gente, la afición, creo que los valores del club me encajan en los míos también. Estoy muy feliz aquí, ojalá pueda estar muchos años.
¿Cuánto tiempo piensa Alfon en el fútbol?
- Las 24 horas pienso en el fútbol. Hago cualquier cosa pensando en el fútbol para sacar mi mejor rendimiento. Creo que soy muy profesional. Es mi sueño y lo voy a aprovechar. Tengo esa obsesión que hay que tener para poder llegar al máximo nivel a la élite. La tengo y seguro que me ayudará a estar muchos años en la élite.
El poco tiempo que te deja el fútbol, ¿A qué lo dedicas?
- La verdad que soy muy casero, me gusta mucho estar en casa. Me gusta dar paseos con mi pareja, con mi perro. Vigo es una ciudad muy bonita, que tiene muchos sitios para visitar. Ya los conozco todos o casi todos pero la verdad es que me encanta poder dar esos paseos por las playas y por el centro. Soy feliz aquí.