Una nueva muesca en el revólver de Iago Aspas: la 28 de 30

-
El moañés ha marcado en 28 de los 30 estadios que ha visitado con el Celta en Primera DIvisión
-
Volvió a jugar tras mes y medio lesionado por una rotura fibrilar
-
Iago Aspas rompe la maldición del Metropolitano en su regreso: "Se pasa mal fuera"
Iago Aspas rompió el maleficio del Metropolitano. El delantero moañés nunca había logrado marcar un gol como visitante ante el Atlético de Madrid. Los dos tantos logrados ante el conjunto rojiblanco habían sido como local. Con este gol el actual capitán del Celta de Vigo suma 28 estadios en Primera División de los 30 en los que ha jugado lejos de Balaídos.
Solo se le resisten El Sadar, campo del CA Osasuna, y Los Juegos del Mediterráneo, del Almería. En el resto de estadios ha podido celebrar al menos un gol. Tras doce visitas al Vicente Calderón y el Metropolitano ha podido sacarse la espina con un tanto desde el punto de penalti que ha valido para que el Celta sumase un punto ante el Atlético de Madrid.
San Mamés, con seis goles, es su estadio favorito. Le siguen el Benito Villamarín y el estadio Gran Canaria con cinco tantos. Por delante solo le quedan El Sadar y Los Juegos del Mediterráneo. Será la próxima temporada cuando visite Pamplona para medirse al CD Osasuna. La visita a Almería dependerá del ascenso del equipo andaluz.
El moañés, que llevaba mes y medio sin jugar por una lesión, pasó por los micrófonos de DAZN al terminar el partido ante el Atlético de Madrid: "Muy contento por volver a jugar. La verdad que se pasa mal fuera. He estado cinco semanas y ver el partido en el sofá, entrenando aparte, cuando uno es futbolista siempre quiere tratar de ayudar a los compañeros".
Ya en declaraciones al club insistió en sentirse "contento de volver a jugar, de volver a sentirme importante dentro del plantel". El moañés se ha perdido siete encuentros esta temporada. Seis de ellos por lesión y uno, tras ser expulsado ante Las Palmas, por sanción.
El capitán del Celta suma siete goles esta temporada. Es el máximo goleador del equipo en Liga. En su larga carrera, con 358 partidos en Primera División con el Celta de Vigo, ha logrado 160 goles. Además anotó otros dos en la temporada en la que estuvo cedido al Sevilla por el Liverpool inglés.