Williot Swedberg: "Me siento como un canterano, casi gallego"

-
Evolución: "Llegué con 18 años de Suecia, es mucho cambio pero cada día me siento mejor"
-
Claudio Giráldez: "Depende mucho de los entrenos. Tienes que estar muy vivo, haciendo bien las cosas. Da opciones a todos los jugadores"
-
Iago Aspas recupera su trono
Williot Swedberg atendió a los micrófonos de Radio Marca Vigo. El jovencísimo atacante sueco afronta su tercera temporada en Vigo, un curso en el que quiere "mirar arriba" en una Liga muy apretada como la actual. El futbolista, que llegó con 18 años al Celta de Vigo confiesa que se siente casi como "un canterano" y un "gallego". Cada curso más enchufado que el anterior también reconoció que "me queda mucho por mejorar".
"Me siento muy a gusto aquí", señaló a Jose Riveiro en Afouteza. Recordó que "el primer año fue duro. El segundo fue mejor y el tercero incluso mejor, que aún queda y quiero mejorar más". "Llegué con 18 años de Suecia, es mucho cambio pero cada día me siento mejor", añadió. También señaló que ese primer año cambiando de país es duro aunque "vino mi padre" para estar a su lado.

También confesó que "siempre fue un sueño jugar en la Liga" ya que durante tres años de su infancia vivió en Valencia, de ahí que supiese defenderse en castellano desde su llegada al Celta. Aún así el cambio de nivel entre Suecia y España le costó en su primer año en Vigo.
También confesó que estuvo a punto de arrojar la toalla ya que Eduardo Coudet no contaba con él "pero llegó el cambio de entrenador" y poco a poco fue participando más en el equipo hasta empezar a sumar minutos, primero con Rafa Benítez, y ahora con Claudio Giráldez.
Con sus 21 años, cumplidos este mes de febrero, es uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del Celta siendo de los más veteranos al estar en su tercera temporada en el club: "Aún soy joven". "Me siento bien en el grupo, casi me siento un canterano. Llegué con 18, llevo tres años aquí, me siento casi como gallego", bromeó Swedberg.
De Claudio Giráldez confesó que "me gustan mucho sus ideas, su trabajo cada día". "Hemos jugado bien, creo que podríamos tener más puntos pero creo que cada partido que jugamos casi siempre somos mejores. Quedan cosas por mejorar pero hemos mejorado mucho", agregó.
🎙️ Le preguntamos a 𝗪𝗜𝗟𝗟𝗜𝗢𝗧 𝗦𝗪𝗘𝗗𝗕𝗘𝗥𝗚 sobre su rol de revulsivo frente a su intención de ser titular:
👉 “Es más fácil marcar goles en la segunda parte cuando todos están cansados, pero yo quiero jugar de inicio”#DirectoMarcaVigo pic.twitter.com/5qD1OLgcDn
— Radio Marca Vigo (@RadioMarcaVigo) February 19, 2025
Sobre la gestión que hace Claudio Giráldez de la plantilla y los minutos de cada jugador apuntó que "depende mucho de los entrenos. Tienes que estar muy vivo, haciendo bien las cosas. Da opciones a todos los jugadores, es bueno. Toda la plantilla se siente parte del equipo".
Preguntado por su rol en el equipo "me gusta la posición, sé lo que tengo que hacer aunque hay cosas que mejorar. He tenido altibajos pero estoy contento sabiendo que tengo mucho que mejorar".
Acerca del papel de revulsivo que le ha asignado en muchos partidos Claudio Giráldez reconoce que "es más fácil entrar y marcar goles" cuando los rivales "están cansados" pero "cada jugador quiere entrar de inicio porque te da tiempo a hacer más cosas