Sergio Herrera contradice el acta de Sánchez Martínez y aclara que el hierro no llegó desde la grada: "Es un malentendido"

-
"Se trataba de un hierro del anclaje de la portería"
-
Sánchez Martínez activó el protocolo de "lanzamiento de objetos"
-
El homenaje de una aficionada a la Grada de Gol recibe el cariño del celtismo: "Ojalá te puedas llevar la butaca"
El partido entre el Celta de Vigo y CA Osasuna, disputado este viernes en Balaídos, ha dejado una imagen cuanto menos curiosa. Durante la segunda mitad, Sergio Herrera se acercó a José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, a enseñarle un objeto de hierro. En un principio, todo apuntaba a que se lo habían lanzado desde la grada... y así lo recoge el acta oficial de la RFEF. Por contra, el propio portero ha querido aclarar a través de sus redes sociales que no fue así.
"Quiero aclarar el malentendido con el objeto del que he alertado al árbitro en el partido de hoy. Se trataba de un hierro del anclaje de la portería que se ha soltado y suponía un riesgo", ha escrito el cancerbero a través de su cuenta de Instagram.
"He avisado al árbitro para que revisase esta circunstancia. En ningún momento he reclamado al colegiado lanzamiento alguno por parte de la afición del Celta, a la que me he dirigido para aclarar la situación. Nada que reprochar a la afición del Celta, que se ha dedicado a animar a su equipo", añadió.
De Sergio Herrera al acta de Sánchez Martínez
El caso es que apenas una hora antes de que Herrera publicara el mensaje en sus redes sociales, el acta oficial de José María Sánchez Martínez sí hablaba de lanzamiento de objetos. E incluso llegó a activar el protocolo para tales situaciones.
"En el minuto 59 se activó el protocolo de lanzamiento de objetos debido al lanzamiento de objetos hacia el portero visitante, no llegando a impactar en él en ninguno de ellos", dice el acta oficial publicada en la RFEF. Un acta que, a tenor de lo que ha explicado el portero, no relata lo sucedido en el partido que se disputó en Balaídos.
