Es Noticia

El banquillo del Celta, de Champions League

El banquillo del Celta ante el CA Osasuna (Foto: RC Celta).

El Celta de Vigo, tras sumar siete de los nueve últimos puntos en liga, se ha metido de lleno en la lucha por disputar competiciones europeas la próxima temporada. A tres puntos de la Conference y la Europa League los partidos ante Girona, CD Leganés y Real Valladolid marcarán el devenir de los de Claudio Giráldez en lo que resta de curso. En esta buena racha ha sido determinante la aportación desde el banquillo. El del Celta de Vigo es uno de los más letales de toda LaLiga EA Sports.

En los tres últimos partidos el Celta de Vigo consiguió anotar cinco goles, tres fueron de jugadores que partieron de suplentes. Wiliot Swedberg hizo el 3-2 ante el Real Betis mientras que Iago Aspas marcó desde el punto de penalti contra el Atlético de Madrid y CA Osasuna.

Iago Aspas celebra el gol con Sergio Carreira (Foto: RC Celta).

El Celta suma 36 goles esta temporada. 35 han sido anotados por los jugadores celestes, uno en propia meta por el equipo rival. De esos 35 tantos un total de 25 han tenido la firma de un jugador titular mientras que los otros 10 han sido anotados por un futbolista suplente.

Eso deja al banquillo del Celta de Vigo como el tercero más realizador de toda LaLiga EA Sports por detrás de los banquillos de Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los suplentes de dos de los equipos candidatos a ganar LALIGA, la Champions League y la Copa del Rey suman 15 goles este curso. Con diez goles aparece empatado con el Celta el Villarreral de Marcelino García Toral.

Según apunta Afouteza e Corazón, cuenta de X especializada en la historia y las estadísticas del Celta de Vigo, los diez goles anotados por los suplentes suponen la segunda mejor marca desde el último ascenso. El curso pasado, con once goles, es la única que mejora los actuales números del cuadro de Claudio Giráldez.

Estos diez goles han dado al Celta de Vigo un total de 13 puntos de los 32 que suman lo vigueses es su casillero. El curso los goles de los suplentes también dieron 13 puntos. Esa también es la mejor marca desde la temporada 2012/13, la primera del cuadro olívico desde su último ascenso.

Por delante quedan 13 jornadas de Liga. Un tercio de campeonato que invita a pensar que el cuadro dirigido por Claudio Giráldez mejore estos números para convertirlos en los mejores de las últimas 13 temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar