La RFEF multa al Celta de Vigo por un lanzamiento inexistente

-
El Comité de Disciplina le multa "por alteración del orden" ante Osasuna
-
Sergio Herrera admitió que no le habían lanzado nada desde la grada
-
Aspas explota contra los horarios del Celta de Vigo: "Empieza a ser una coña de mal gusto"
Situación insólita la que acaba de vivir el RC Celta de Vigo. El Comité de Disciplina, en su escrito habitual de los miércoles, ha anunciado una "multa por alteración del orden" al club celeste tras lo ocurrido en el partido ante CA Osasuna, en el que Sergio Herrera enseñó al árbitro un objeto que había recogido de detrás de su portería.
"Se le impone una multa por alteración del orden del encuentro de carácter leve en el partido disputado contra Osauna en el estadio de Balaídos el pasado día 21", reza el escrito de la RFEF. La multa asciende a 602 euros.
El caso es que ese objeto no se lanzó desde la grada. De hecho, el propio Sergio Herrera explicó en sus redes sociales lo sucedido después del encuentro: "Quiero aclarar el malentendido con el objeto del que he alertado al árbitro en el partido de hoy. Se trataba de un hierro del anclaje de la portería que se ha soltado y suponía un riesgo".
"He avisado al árbitro para que revisase esta circunstancia. En ningún momento he reclamado al colegiado lanzamiento alguno por parte de la afición del Celta, a la que me he dirigido para aclarar la situación. Nada que reprochar a la afición del Celta, que se ha dedicado a animar a su equipo", añadió.
El acta del Celta de Vigo-Osasuna
Pese a todo, José María Sánchez Martínez reflejó en el acta oficial algo bien distinto: "En el minuto 59, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos debido al lanzamiento de objetos hacia el portero visitante, no llegando a impactar en él en ninguno de ellos". Un acta completamente contraria a lo que explicó el portero osasunista al colegiado.
En resumen: el Comité de Disciplina ha multado al Celta por algo que no sucedió. Herrera recogió un hiero suelto detrás de la portería y se lo entregó al árbitro, que activó el "protocolo de lanzamiento de objetos" pese a que el propio meta aseguró que no había "nada que reprochar a la afición del Celta".
