Claudio Giráldez: "Si nos relajamos, es que no somos muy listos"

-
Advertencia: "No podemos relajarnos ni un uno por ciento en ningún partido de Primera. Es imposible"
-
Recordó el entrenador que "cuando hemos bajado durante un partido un uno por ciento nos ha penalizado el rival"
-
Convocatoria del Celta: Manquillo, Yoel Lago y El-Abdellaoui se quedan en Vigo
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, quiere que su plantilla mantenga el mismo nivel de concentración e intensidad que les ha llevado a sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. El porriñés rehúsa hablar de Europa y cree que la permanencia aún no está asegurada. Por ello apuntó que tanto él como su plantilla no pueden relajarse ni un uno por ciento afrontando un partido de LaLiga EA Sports.
"Si nos relajamos, es que no somos muy listos y hay que ser listo en esta competición para poder competir. Las experiencias y el pasado nos tienen que hacer aprende. No podemos relajarnos ni un uno por ciento en ningún partido de Primera. Es imposible. Si te relajas un uno por ciento es imposible que puedas competir", subrayó Claudio Giráldez en sala de prensa.
El técnico apuntó que "es nuestra manera de trabajar en nuestro día a día, en nuestros entrenamientos, en nuestros partidos. Es la manera que que nos ha hecho poder competir todos los partidos y estar cerca de poder ganar todos los partidos". "Cuando hemos bajado durante un partido un uno por ciento nos ha penalizado el rival. Cuando hemos sido capaces de estar todo el partido conectado hemos estado sacando puntos", destacó el porriñés.
"Es muy difícil jugar contra cualquier equipo de esta liga y la experiencia pasada nos lo demuestra así", resumió Claudio Giráldez antes de que su equipo viaje a Girona para disputar la jornada 26 de LaLiga EA Sports, un equipo que "jugó Champions hasta hace dos días".

De ahí que no quiera ni mencionar Europa: "Espero que los jugadores hablen que del Girona. El resto sería confundirnos. El Girona y nada más. Ni hablar de árbitros, ni de horarios, ni de aspiraciones, ni de negatividades. El partido ante el Girona, aprovechar el buen momento en el que estamos y que el equipo siga sumando cosas buenas".
Del Girona apuntó que se trata de un "partido contra un equipo que, a mí personalmente, me gusta mucho porque tengo especial debilidad. Genera un fútbol muy atractivo, muy vistoso, muy difícil de defender".
“El equipo está en un buen momento y hay que seguir”.
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/ibZ1JNS7I0
— RC Celta (@RCCelta) February 28, 2025
"Ojalá podamos hacerles sufrir corriendo detrás de la pelota. Va a ser un partido muy difícil, muy exigente en el plano de presión y en el plano físico", avisó el técnico celeste, que destacó la facilidad del Girona para "salir jugando con la pelota y generar superioridades". "Tenemos que estar muy juntos, muy atentos y con un nivel de agresividad muy alto", insistió Giráldez.