Para Claudio Giráldez Europa aún no es el objetivo del Celta: "No pretendo dar un mensaje de mentira"

-
Para el entrenador los 39 puntos "no van a llegar, lo tengo claro y para eso tenemos que seguir sumando"
-
Avanzó Giráldez que "cuando considere que estamos con ese objetivo cumplido lo diré, incluso antes que las matemáticas"
-
El Celta de Vigo despide a José Gainzarain, CEO corporativo, y Sonia García, directora financiera
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, envió este domingo un mensaje de prudencia porque, pese a sumar 39 puntos, considera que la permanencia en LaLiga EA Sports, todavía no la tienen sellada. Para el porriñés, que se medirá este lunes a la UD Las Palmas, Europa aún no es el objetivo del equipo en este final de temporada: "La historia nos dice que tenemos que ser así. No pretendo dar un mensaje de mentira o de falsa humildad".
"El equipo tiene la ambición de ganar este partido, de seguir sumando puntos y de pensar en más. Sabemos que el principal objetivo todavía no está conseguido y cuando lo esté pensaremos en otras metas. Me gusta que el equipo juegue liberado porque cuando estás atenazado eres más vulnerable en algunas cosas", declaró.
Como vai a Reconquista, celtistas? ❤️🤍 pic.twitter.com/nJnwqxhfwh
— RC Celta (@RCCelta) March 29, 2025
En la rueda de prensa previa al encuentro contra la UD Las Palmas, el técnico gallego apuntó que su equipo ha evolucionado en cuanto a "no volverse presa del miedo o de la presión" y ser "ambicioso" durante los partidos.
"Creo que hay muchos antecedentes para pensar que no estamos salvados. Hablamos solo de nuestro club, pero podemos pensar en ese mensaje equivocado de sentirte con un objetivo conseguido antes de llegar a la orilla. Nosotros no tenemos conseguido. Estamos muy bien para conseguir ese primer objetivo, pero tenemos que certificarlo", advirtió.
En este sentido, recordó que su equipo tiene "el antecedente del mes de enero" porque ahí le costó "mucho" sumar puntos, una muestra, puntualizó, de la dificultad que tiene ganar partidos en la Liga.
Insistió que los 39 puntos que actualmente suma el Celta "no van a llegar, lo tengo claro y para eso tenemos que seguir sumando puntos". "No pretendo dar un mensaje de mentira o de falsa humildad porque no pretendo nunca ser así. Es como yo veo las cosas y cuando considere que estamos con ese objetivo cumplido lo diré, incluso antes que las matemáticas".

Además, Giráldez desconfía de la crisis de resultados del conjunto insular, que encadena once partidos sin ganar y aún no ha ganado en lo que va de 2025: "Valoro mucho el trabajo de Diego, es un entrenador al que nadie le ha regalado nada".
"Ha hecho muchísimas cosas bien para tener la trayectoria que tiene en Primera División, creo que es capaz de sacar muchísimo rendimiento a sus equipos, con equipos muy solidarios, muy compactos, que son capaces de manejar muchos registros", subrayó.