Claudio Giráldez recupera a Óscar Mingueza, el futbolista sin el que nunca gana

-
Sin Óscar Mingueza el Celta no conoce la victoria esta temporada en Liga
-
Siete partidos sin el de Santa Perpètua de Mogoda de inicio, tres empates y cuatro derrotas
-
Encrucijada para el Celta de Vigo con el futuro inmediato de Óscar Mingueza
Con su empate este pasado lunes ante la UD Las Palmas, el Celta de Vigo alargó hasta siete los partidos en los que ha sido incapaz de ganar sin Óscar Mingueza en el once inicial. El carrilero catalán se ha convertido en una pieza fundamental para Claudio Giráldez gracias a su capacidad para generar juego, asistencias y goles.
El internacional español es, junto a Iago Aspas, el faro del equipo de Claudio Giráldez en ataque. Su protagonismo es mayúsculo, hasta el punto de que solo los defensas Marcos Alonso, con 1.728 pases y Carl Starfelt, que suma 1.567 entregas, están más en contacto con el balón que él. El de Santa Perpètua de Mogoda suma este curso 1.280 pases.

Óscar Mingueza ha sido titular en 25 partidos de Liga, en los que ha repartido 5 asistencias y ha marcado 3 goles, el último de ellos el pasado 8 de marzo en la victoria ante el CD Leganés por 2-1 en el estadio de Balaídos.
El exfutbolista del Barcelona se ha perdido cuatro partidos en lo que va de curso liguero, uno por lesión ante el Atlético de Madrid y tres por sanción. En esos cuatro partidos, el Celta solo ha sumado dos puntos tras perder con el Atlético de Madrid y Valencia y empatar con Alavés y Las Palmas.

Los otros tres encuentros en los que Óscar Mingueza no empezó como titular fueron los dos contra el Athletic Club, con derrota 3-1 en San Mamés y 1-2 en Balaídos, y frente al Atlético de Madrid, en el que se logró un empate 1-1 en el Metropolitano.