Miguel Rodríguez, más lejos del Celta: futuro en la Eredivisie tras un regreso triunfal

-
El Utrecht FC puede hacerse con el canterano por 1,5 millones de euros
-
El Celta podrá recomprarlo, por una cantidad mayor, en verano de 2026
-
El Sevilla FC ultima el fichaje de Alfon González
Miguel Rodríguez ha regresado a los terrenos de la mejor manera posible, con un gol en la victoria del Utrecht FC ante el SC Heerenveen por 2-0. El canterano del Celta de Vigo llevaba desde finales del mes de enero lesionado. Un problema inguinal que rompía su gran momento de forma. Por delante tiene dos meses para cerrar su cesión en Países Bajos. Su futuro podría seguir allí. El Utrecht FC tiene una opción de compra de alrededor de 1,5 millones de euros que parecen dispuestos a ejercer. El Celta, ya en verano de 2026, podría recomprarlo por una cantidad mayor.
El arranque de Miguel Rodríguez en el Utrecht FC no fue sencillo, le costó ganarse los minutos hasta que en noviembre se convirtió en una pieza importante del equipo dirigido por Ron Jans. El redondelano empezó a hacer goles y dar asistencias hasta que se lesionó. Ahora ha vuelto marcando de nuevo. Esta temporada suma seis goles y tres asistencias en 1.196 minutos.

El Utrecht FC valora muy seriamente ejercer la opción de compra, por el cincuenta por ciento de sus derechos económicos, de 1,5 millones de euros. Saben que hay otros clubes dispuestos a pagar un traspaso importante por el atacante formado en la cantera del Celta de Vigo. Clubes como el Ajax de Ámsterdam, Feyenoord o AZ Alkmaar tienen el nombre de Miguel Rodríguez en su agenda.
El Celta está a la expectativa. Saben que tienen un futbolista con un valor creciente en el mercado holandés. No se descarta un posible regreso a Vigo. El club puede recomprarlo en verano de 2026 si el Utrecht FC ejerce esa opción de compra. En caso contrario en A Sede podrían valorar venderlo este verano o hacerle espacio en la plantilla una vez que la salida de Alfon al Sevilla es un hecho.
Sobre la posibilidad de continuar en el Utrecht FC hace unos días apuntó que estaría dispuesto a seguir: "Quizás, ¿por qué no? Soy muy feliz aquí. Me siento muy bien en la ciudad, en el equipo. Tienen que elegir la opción, pero soy muy feliz aquí. Veremos, por supuesto".
Reconoció que ahora está mucho más integrado: "Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora".
Además confesó sentirse muy a gusto con Ron Jans: "Es un ganador, lo fue en su carrera. Siempre me dice que lo tengo que intentar: driblar, el uno contra uno, disparar… Que tengo que hacer mi fútbol. Me dice: ‘Vamos, Miguel’. Siento su confianza en mí y es muy positivo".