Claudio Giráldez cambia el discurso y ya sueña con Europa: "Intentaremos conseguir la matrícula de honor"

-
Evolución del Celta: "Sabemos que el equipo está sólido, que llevamos ocho jornadas sin perder"
-
Cantera: "Ellos tienen mucho talento. Yo no soy familia de ninguno de los jóvenes. Se lo han ganado ellos"
-
Alfon vislumbra su salida y promete rendimiento "hasta el último día" en el Celta: "Son mis valores"
Claudio Giráldez, tras la victoria ante el RCD Mallorca, ha confesado que el Celta de Vigo tiene "la salvación virtual" conseguida. Con solo ocho jornadas por delante el objetivo, que no obligación, pasa por la clasificación para jugar Europa la próxima temporada. Ese es el sueño que anhelan el cuerpo técnico, el vestuario y la afición en un curso notable: "La temporada es un éxito y ahora, a ambicionar algo más".
El entrenador porriñés subrayó que "estar con 43 puntos, a falta de ocho jornadas y séptimos, nos muestra que estamos haciendo las cosas bien. Para mí la temporada ya es un éxito. A partir de ahora iremos a intentar conseguir la matrícula de honor y todos juntos con la ilusión que tenemos en el vestuario".
Esa ilusión existente en el equipo que también se vive en el entorno del vestuario "hay que trasladarla pero con cautela y sabiendo la dificultad de cada partido y el calendario que nos queda y lo complicado que es, en este momento de la temporada, sacar puntos".

"Sabemos que tenemos 43 puntos, que hemos ganado en un campo muy complicado. Sabemos que el equipo está sólido, que llevamos ocho jornadas sin perder", destacó. Además recordó que solo "hemos perdido uno de los últimos seis partidos fuera de casa cuando estábamos teniendo números muy malos fuera de casa".
De la victoria en Mallorca confesó que "la gente se ha quedado incluso con la sensación de que podíamos ganar más holgado el partido y remontar en casa en un partido como el de hoy sabemos que es importante y que es felicidad dentro del vestuario como supongo que tendrán todos los celtistas".
"Es espectacular encontrar tanta gente tan celtista en un vestuario" 🩵
Claudio Giráldez y la clave de un @rccelta que sueña con Europa, en el que nada es casualidad 👏🏻#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/TivUvs4RKV
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
Quiso restar méritos al trabajo suyo y de su cuerpo técnico: "Los que salen ahí son los futbolistas. Nosotros estamos para ayudar, dar herramientas, intentar que tengan claro las cosas. Ellos tienen mucho talento. Yo no soy familia de ninguno de los jóvenes. Se lo han ganado ellos".
Cree que su equipo aún no está a su mejor nivel: "Es una liga muy competitiva, tenemos una plantilla muy competitiva. Como no sean capaces de evolucionar y mejorar vendrá otro que te quitará el puesto. Esto es así de duro pero es la realidad. Tenemos un equipo que quiere más"
"Tenemos un equipo que quiere mejorar individualmente, que quiere mejorar como equipo. Se traslada a partidos como los de hoy en los que hemos sido capaces de darle la vuelta en momento de la temporada en el que es muy difícil, más todavía, hacerlo", agregó.