Rafa Benítez y las peculiares ofertas tras su fracaso en el Celta: "Podría entrenar pronto"

-
El técnico madrileño fue despedido del Celta al sumar 24 puntos en 28 jornadas
-
Claudio Giráldez ha destrozado sus números metiendo al equipo en la lucha por Europa
-
12 de marzo de 2024, el día que Rafa Benítez pasó a ser historia en el Celta
Hace ya más de un año que el Celta de Vigo despidió a Rafa Benítez. El técnico madrileño, lastrado por los pésimos resultados, el mal juego y la pérdida de confianza de su plantilla, concluyó de forma prematura su última aventura en los banquillos. Marián Mouriño, presidenta de la entidad celeste, decidió prescindir de sus servicios ante el riesgo de descenso. Claudio Giráldez, hasta ese momento técnico del Fortuna, tuvo que hacer números de clasificación para Europa para salvar al equipo.
El ahora observador de la UEFA ha concedido una entrevista a MBC Masr 2 en Egipto. En ella no dijo nada del Celta de Vigo, su último equipo. Lejos quedan las palabras en las que el entrenador, tras fracasar como celeste, había asegurado que esta temporada el club vigués está haciendo lo que él había propuesto.
"Ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Si tú ves los jugadores de los que se están deshaciendo, son exactamente los que yo le dije, pero ahora con otro entrenador. Lo hacen después porque no quieren reconocer que tú estás en lo correcto", unas polémicas palabras que causaron sorpresa y sonrojo en el celtismo.
En ese momento, con el vestuario en su contra y con la confianza bajo mínimos en todos los estamentos del club, se reveló un incidente con Vicente Guaita. "Me decían que los jugadores no estaban contentos. Si un jugador no juega no está feliz, porque traje a alguien que es mejor, y entonces le van al presidente a "blablabla". Esa es la realidad", indicó en esa entrevista.
Lo cierto es que más de un año después Rafa Benítez no ha vuelto a entrenar. En esta entrevista a MBC Masr 2 apuntó que "he recibido ofertas de clubes en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Podría volver a entrenar pronto, quizás también en China". Competiciones de segunda fila, muy alejadas del nivel de Europa.
El técnico ya dirigió al Dalian Yifang en China, su último equipo antes de entrenar al Celta de Vigo. Un club que sigue pagando su millonario finiquito y es que Rafa Benítez ha sido el técnico con mejor salario en los casi 102 años de historia del club. Su contrato de tres temporadas fue cortado a los pocos meses con un pésimo balance de 24 puntos en 28 jornadas con 5 victorias, 9 empates y 14 derrotas.
24 puntos en 28 jornadas y el tío se cree que lo hizo bien.
No vales para nada Benítez ni para limpiar baños solo bales para comer como los gorrinos.