Claudio Giráldez, apenado tras la venta definitiva de Miguel Rodríguez: "Barato o caro, cada uno tiene su opinión"

-
El Utrecht ejecutó la opción de compra que pactó con el Celta
-
Apenas se lleva un millón de euros por el 50% de sus derechos
-
Claudio Giráldez salta en defensa de Alfon: "El único que no es culpable es él"
Claudio Giráldez ha comparecido en sala de prensa. Tras dar el parte de bajas frente al FC Barcelona, el entrenador del Celta de Vigo ha valorado la compra definitiva del Utrecht sobre Miguel Rodríguez. El extremo, que está cuajando una buena temporada en Países Bajos, firma con su nuevo club hasta 2028. De este modo, el canterano celeste no volverá a Balaídos por una cifra que rodea el millón de euros a cambio del 50% de sus derechos. Otra baja importante para la banda después de que Alfon González cierre su salida gratis del club el próximo verano rumbo al Sevilla FC.
En este sentido, Claudio Giráldez reconoce que le apena que no vaya a volver: "Bueno, cuando tú sacas a un jugador cedido y hay una opción de compra, el derecho lo tiene el equipo al que se va cedido. Evidentemente, en ese momento creíamos que era lo mejor para Miguel Rodríguez poder salir. De cara a la temporada que viene pues ya no podemos contar con él. Es una pena, pero entendemos que también él está feliz allí, que es una parte importante para nosotros, que los jugadores estén felices. Yo creo que nos gusta siempre estar rodeados de canteranos y tener mucho jugador aquí que conocemos", admite.
El adiós final a Miguel Rodríguez: "Tiene nivel para estar aquí"

En este sentido, el técnico celeste está convencido de que el extremo tenía un sitio en el plantel: "Creemos firmemente que Miguel Rodríguez tiene mucho nivel para poder estar aquí con nosotros. Que le venía muy bien salir este año y jugar. pero cuando pasan este tipo de situaciones y decisiones es importante que el jugador esté conforme con la decisión, en este caso del Utrecht, de comprarlo. Y yo sé que está feliz allí. Hemos hablado con él durante el año y poco más podemos hacer", se lamenta.
Del mismo modo, tampoco quiere entrar a valorar el precio, aunque admite que es una arista importante del debate: "Podemos hablar que era barata o cara la acción de compra. Ya, cada uno puede tener su opinión, pero bueno, en ese momento se ha decidido de esa manera. A mí personalmente me da pena que lo perdamos en ese sentido, pero estoy contento por él, porque sé que va a hacer muy buena labor allí. Que está feliz y que le venía bien tener continuidad. Ojalá pues deje atrás esos problemas que tuvo este año con el pubis y pueda hacer muy buenos años en Holanda o donde juegue en el futuro. Yo me alegro por él, es muy buen chico, muy buen chaval. Creo que tiene muy buenas condiciones y que le viene muy bien tener continuidad en primera división que no había tenido", sentencia.