Miguel Rodríguez ya es historia del RC Celta. El FC Utrecht hizo oficial el pasado martes la contratación definitiva del atacante, que firma un nuevo contrato hasta 2028 y no regresará a Vigo. Unos días después, el jugador ha publicado una carta a través de las redes sociales mostrándose agradecido al club gallego y deseándoles "lo mejor para el futuro". El futbolista acompañó sus palabras de despedida con varias fotografías desde pequeño luciendo la camiseta del Celta.
"Llegó el día de despedirme de la que siempre fue mi casa. Después de doce años, hoy le digo adiós al equipo de mi vida, donde entré siendo un niño cargado de sueños.
Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en este camino: desde la gente de A Madroa hasta Afouteza. En el Celta crecí no sólo como futbolista, sino también como persona.
Llevo conmigo miles de recuerdos que me acompañarán para siempre, compañeros que hoy son amigos y personas dentro del club que siempre dieron lo mejor para que todo fuese más fácil.
Os deseo lo mejor para el futuro. Siempre seguiré al equipo como un celtista más. Desde siempre y hasta siempre, ¡Hala Celta!".
Ya como jugador propiedad del Utrecht FC Miguel Rodríguez reconoció sentirse contento: "El club ha decidido comprarme. Por supuesto que estoy emocionado con la noticia y muy contento. Estoy muy muy contento por mí, por mi familia y mis agentes. Estamos muy felices por la noticia", expresó el jugador hace unos días.
"He estado trabajando toda la temporada por esto y está muy bien esta semana para tener más potencia para el fin de semana. Este año empecé aquí y siento que he crecido con el tiempo y creo que ha sido mi mejor año en mi carrera", agregó.