Es Noticia

Óscar Marcos, un gol para el cielo, un golazo para su padre

Óscar Marcos dedica su gol a su padre fallecido (Foto: RC Celta).

Una semana después de vivir uno de los momentos más tristes de su corta vida, el prematuro fallecimiento de su padre con 52 años, Óscar Marcos se vestía de corto para jugar con el Celta Fortuna. Titular ante la SD Tarazona tras no haber podido jugar el pasado fin de semana ante la Gimnástica Segoviana. El talentoso internacional solo necesitó unos minutos para marcar gol, un golazo. Un tanto con una dedicatoria especial, para Jorge Marcos Franco, su padre.

'Peli' o 'Películas', así era conocido el padre de Óscar Marcos en Vilaxoán. Con 52 años un cáncer se llevaba a un orgulloso padre que veía en su hijo lo que él no había logrado de joven. Futbolista amateur que fue tentado a cotas más grandes por la Real Sociedad o el Sporting de Gijón.

Marinero y bateeiro disfrutaba de la carrera de Óscar Marcos. La enfermedad le impidió verle debutar en el primer equipo, algo que sucederá más pronto que tarde. Si pudo verlo con el Celta Fortuna y las distintas categorías inferiores de la Selección Española.

Óscar Marcos pudo dedicarle el gol solo unos días después de su muerte. Cogió el balón. Lo puso con mimo, con una preciosa parábola, en la escuadra de la meta del Tarazona. Batió a Fouli con un golazo. Se fue al córner a celebrar el gol con su habitual gesto tapándose la cara.

Todos los compañeros se abrazaron al de Vilagarcía de Arousa. Después se santiguó para acabar levantando las manos al cielo para acordarse de su padre Jorge. Óscar Marcos marcó un golazo, el primero de muchos tras la marcha de su padre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar