Es Noticia

El recado de Iago Aspas tras el arbitraje del Barça-Celta, emoticono revelador y un "orgullo a pesar de..."

Iago Aspas ante Pedri (Foto: LaLiga).

Iago Aspas fue suplente ante el FC Barcelona. El capitán del Celta de Vigo está empezando a asumir un nuevo rol en el equipo, partiendo en muchos partidos desde el banquillo. A su edad, a punto de cumplir 38 años, su retirada está cada día más cercana. El moañés, que ha perdido velocidad, sigue siendo un líder. En el campo y en el vestuario. Tras el arbitraje sufrido en el Olímpico de Montjuïc, donde fue agredido por Raphinha, no dudó en alzar la voz.

El delantero ha visto como su cuenta en Instagram, como la de muchos de sus compañeros, se ha llenado de insultos. En la misma escribió "Orgullo a pesar de las adversidades" acompañado de un emoticono que dejaba clara su perplejidad por todo lo sucedido. Unas adversidades en forma de decisiones arbitrales que nunca cayeron del lado vigués. Ni Melero López ni Del Cerro Grande, en el campo y en la sala del VAR, se movieron un ápice de los arbitrajes a los que el resto de los equipos están acostumbrados ante el FC Barcelona y Real Madrid.

Iago Aspas ante De Jong (Foto: LaLiga).

Todas las jugadas grises, como ha dicho en alguna ocasión Claudio Giráldez, cayeron del lado azulgrana. Íñigo Martínez, al límite siendo el último hombre, agarró sutilmente a Pablo Durán. El delantero no se fue al suelo y el colegiado no señaló una falta que hubiese supuesto la expulsión del central.

Así lo reconoció el propio jugador del FC Barcelona como desveló Pablo Durán al acabar el partido: "Íñigo tiene una conmigo que me agarra cuando me voy solo contra el portero y él mismo me dice que si me tiro, es penalti. Cuando voy al árbitro, me dice lo contrario. Son cosas que no están en nuestra mano".

El propio Celta usó la frase "contra viento y marea" porque con 3-3 Melero López no expulsó a Raphinha tras agredir a Iago Aspas. Tampoco le mostró la segunda amarilla, cuando tenía la mano en las tarjetas, tras una protesta del brasileño poco después. Le perdonó la expulsión a ver que iba a echar a un futbolista amonestado.

Mensaje de Iago Aspas en Instagram (Foto: Instagram).

Una imagen tan clara que ha causado un gran enfado en el club ya que el atacante acabó marcando en el 97' el gol de la victoria desde el punto de penalti tras la revisión del VAR. En las imágenes sí se ve como Yoel Lago impacta en la pierna de Dani Olmo. Acción que Melero López no vio y que Del Cerro Grande, desde la sala VOR mandó revisar.

Esta fue la única intervención de un VAR que no quiso ver nada, como Melero López, en el manotazo de Szczęsny sobre Óscar Mingueza. El defensa celeste había rematado ya desviado pero el meta polaco llegó tarde para darle un manotazo en la cara. Una acción que sí fue señalada como penalti, en un Polonia-Argentina, tras la revisión del VAR. Tres acciones que justifican el "orgullo a pesar de las adversidades" de Iago Aspas tras el Barcelona-Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar