El discurso de Claudio Giráldez contra el racismo y la homofobia: "Es deleznable y hay que condenarlo entre todos"

-
Ilaix Moriba sufrió insultos racistas en el Olímpico de Montjuïc ante el FC Barcelona
-
Borja Iglesias, víctima de insultos homófobos tras marcar tres goles
-
Claudio Giráldez sueña con Europa: "Tenemos los deberes hechos, pero queremos más"
La derrota ante el FC Barcelona duele en el seno del Celta de Vigo, por cómo sucedido. Pero dolieron más los insultos racistas contra Ilaix Moriba y homófobos contra Borja Iglesias. Muchos supuestos aficionados azulgranas sobrepasaron todos los límites atentando contra la dignidad y el respeto que merece cualquier ser humano. Claudio Giráldez, que ya había denunciado los insultos en el Olímpico de Montjuïc, volvió a mostrar su preocupación con todo lo sucedido estos últimos días.
Para el entrenador porriñés "es lo más preocupante como sociedad. El fútbol es un entretenimiento, es un deporte, es una parte secundaria. Lo importante para mí es salvaguardar los derechos de los seres humanos, estar en una sociedad que progrese, no en una sociedad que genera odio, que discrimina y que usa una orientación sexual como un insulto o una raza como un insulto".
Contra el odio, siempre nos tendrán enfrente.#LALIGAVSODIO pic.twitter.com/4j5HGx4kS1
— RC Celta (@RCCelta) April 22, 2025
Claudio Giráldez subrayó que los lo sucedido con Borja Iglesias e Ilaix Moriba "me parece deleznable y hay que condenarlo entre todos. Ojalá se acabe ese tipo de comentarios, de manifestaciones, de tuits". "Me parece mucho más grave y más triste que ganar o perder un partido de fútbol sin ninguna duda", sentenció el técnico del Celta.
"Y así todos los días. Nos sorprende que haya luego insultos racistas y homófobos en los campos de fútbol pero es que seguimos conviviendo en una sociedad en la que el respeto hacia los demás sigue siendo algo que está muy lejos", escribió Borja Iglesias tras los insultos homófobos que ha recibido en los últimos días en redes sociales.

En el caso de Ilaix Moriba fue el propio entrenador quien alzó la voz el pasado sábado en Barcelona: "Aprovecho para denunciar que Ilaix ha recibido insultos racistas cuando ha sido sustituido. Creo que es triste que a día de hoy siga pasando en el fútbol. No me lo ha contado nadie, lo he escuchado".
Ahora el técnico porriñés vuelve a insistir en la preocupación que siente al vivir en una sociedad que permite, e incluso aplaude, este tipo de actitudes que vulneran los derechos humanos más elementales.