Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, destacó este miércoles el gran partido que firmó su equipo ante el Villarreal y no escondió que, a falta de cinco jornadas, entrar en Europa es el objetivo que se han marcado en el vestuario celeste. Con 46 puntos los vigueses terminarán la jornada en séptima posición, puesto de Europa League, con solo cinco jornadas por jugarse.
"Vamos a pelear por Europa. La gente quiere más y el equipo está preparado para ir a por más. La temporada es de sobresaliente, pero queremos la matrícula de honor. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para intentar conseguir algo espectacular sabiendo que tenemos un calendario muy complicado, que es muy difícil ganar cada partido y vamos a necesitar nuestra mejor versión como hoy y el apoyo como hoy de todo el mundo", aseguró en rueda de prensa.
Admitió que el choque ha estado "condicionado" por la expulsión del defensa visitante Eric Bailly, pero hasta ese momento también vio a un Celta "muy compacto y con las ideas muy claras".
"Hemos hecho un partido muy serio, muy completo. La expulsión le quita la connotación de que haya sido nuestro mejor partido porque jugar con uno menos es muy complicado", manifestó Giráldez.
Sobre si este es el mejor partido de la temporada apuntó que "creo que hemos hecho un partido muy serio, muy completo pero para mí no hemos estado bien en situaciones del último tercio del campo. Hemos tenido muchas oportunidades de hacer más goles". "Es un partido bueno, no sabría decirte si el mejor. En mi opinión seguramente no pero tendría que pensarlo un poquito más", agregó.
Sobre qué competición le gustaría jugar en Europa bromeó: "La Champions nos compensa más, nos da más dinero. Lo decía irónicamente que ya estoy viendo un titular mañana. No, no, vamos a intentar ganar cada partido y ya veremos a dónde llegamos. Me da exactamente igual. Nada más allá de ganar cada partido y competir por estar lo más alto posible. La Champions lo digo totalmente irónico porque me parece totalmente imposible. Para mí sería espectacular meternos en Conference, espectacular. Sería un sueño para todos los celtistas".
La respuesta de Claudio Giráldez a Borja Iglesias no se queda atrás. Cuantísimo cariño entre jugador y entrenador 👏
"Dignifica y mejora la profesión de futbolista, dentro y fuera del campo"#LALIGAenDAZN ⚽ https://t.co/9MtKhRZ4Uj pic.twitter.com/LT3g9VxwBC
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) April 23, 2025
Claudio Giráldez también admitió tener "muy buen filín" con Borja Iglesias. "Es un futbolista que da gusto entrenar, que dignifica la carrera del jugador, dentro y fuera del campo, más allá de un futbolista de mucho nivel. Ojalá pueda estar aquí el próximo año porque él sabe que es su sitio y nosotros creemos que nos puede ayudar mucho", concluyó.