Pablo Durán jugará su segundo partido en el Santiago Bernabéu. Confiesa que con 19 años, siendo jugador del Porriño Industrial, jamás se habría imaginado estar en Primera División marcando goles con un Celta de Vigo que lucha por Europa. Todo ha ido muy rápido para el tomiñés. Compostela, Fortuna y primer equipo. Una carrera meteórica que solo tiene un secreto, quizás dos si se suma a la ecuación a Claudio Giráldez, el trabajo. Pablo Durán es un trabajador incansable, metódico hasta la obsesión. Así ha llegado a la élite
En pocas horas el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el equipo peleando Europa.
La verdad que ilusiona por donde vengo, por lo que significa y la verdad que estoy con ganas de de cada partido
¿Te lo imaginabas cuando jugabas en Preferente con el Porriño Industrial?
No, ni en mis mejores sueños soñaba con estar aquí, disfrutar de esto y vivir esto. Es una locura. Lo digo siempre, tengo que estar agradecido de por vida y tener muy presente todo esto porque es un regalo que no sé quién me lo dio, pero la vida me me lo puso y estoy muy agradecido.
Un regalo que te lo has trabajado sin descanso
Sí, soy una persona muy exigente. Di mucho para poder estar aquí, pero cuando lo haces a gusto es un sueño. Tenía claro que iba a ser muy difícil llegar y que si no llegaba pues por lo menos tener la tranquilidad de haberlo dado todo. Esa filosofía que parece un poco de cuento, pero con esa filosofía, voy a muerte.
2 días ⏳❤️🔥 pic.twitter.com/2ZQhrZ74jo
— RC Celta (@RCCelta) May 2, 2025
¿Qué esperas del partido en el Santiago Bernabéu?
Ser nosotros. Ir con nuestro plan de partido a muerte, con nuestra personalidad y y a competir.
Parece que hay demasiado ruido alrededor del Real Madrid, ¿Os puede afectar?
Si soy sincero, no ando en redes sociales ni veo, entonces, ni a mí ni al equipo creo que nos perjudique lo que se hable. Sabemos que el Real Madrid es un rival increíble, que es un equipazo, pero nosotros venimos haciendo las cosas muy bien, haciendo un juego increíble. Tenemos que ser nosotros e ir a por el partido. Creo que que podemos sacar los tres puntos.
¿Las bajas que tienen atrás son una pequeña ayuda?
Creo que a estos equipos les quitas a uno y meten a otro. Aunque no juegue Rüdiger, jugará otro, aunque no juegue Xf, jugará otro.
¿Con solo cinco jornadas Europa es el objetivo?
Intentaremos hacer lo máximo que esté en nuestras manos. Intentar hacer el mejor fútbol posible, acercarnos a las victorias. Esperemos que que todo vaya como está yendo ahora.
¿El Pablo que jugaba con 19 años en Porriño se imaginaba marcar goles con el Celta y pelear por Europa?
Leí a principio de temporada un libro que dejó Ernesto Vieito, el fisio del equipo. Un libro de Mostovoi. Leía aquello sobre los años del Celta cuando estaba en Europa, en Champions... y ahora te ves que que estás a un paso, que estás cerca.
La verdad que ilusiona. Estamos con ganas de ir a por los partidos pero obviamente con los pies en el suelo. Sabemos de dónde venimos, pero vamos con mucha hambre.
¿Eres equipo Conference o eres equipo Europa League?
Siempre voy a querer lo máximo, pero con los pies en el suelo, ir partido a partido; fin de semana a fin de semana. Cada semana con el plan de partido sin desenfocarse mucho de ahí y veremos a ver qué conseguimos.
Supongo que es complicada mirar tan hacia delante, pero viendo los rivales que pueden clasificarse para la Conference League, es complicado no soñar con ese ansiado título.
Un poco no por nada nada, pero creo que tenemos que estar enfocados en cómo poder hacerle daño al Madrid, cómo preparar el partido. No es la frase que tengo que decir por decir, es que yo no miro más allá del domingo.
El domingo son tres puntos que tienen que jugarse. A partir de ahí toca enfocarse en el siguiente partido y así hasta hasta el último. Cuando estemos en verano, ya miraremos atrás para ver qué hemos hecho o cómo hemos jugado y estaremos contentos.
Mirando solo al partido del domingo, ¿Uno se acuerda de lo qué paso en enero en Copa del Rey?
Es que yo recuerdo un buen Celta en aquel Bernabéu. Por eso voy con ganas de volver a hacer un buen partido, de plantarles cara y pelear por los tres puntos, estoy convencido de que los podemos sacar.
Pero fue un buen Celta que con determinadas decisiones le impidieron competir de igual a igual contra el Real Madrid.
Sí, pero eso no va a cambiar nada. Son situaciones que no dependen de nosotros, es decir, nosotros podemos cambiar es nuestro juego, estar más listos para poder hacerles daño en determinadas situaciones del juego, eso es en lo que tenemos que estar enfocados más allá de lo que pueda pasar en situaciones que no dependen de nosotros. En lo que no está nuestra mano, si perdemos tiempo en eso vamos por el camino equivocado.
Me imagino que si duele que apenas haya aficionados del Celta por el alto precio que ha puesto el Real Madrid a las entradas de la Grada Visitante
Claro, nos gustaría verlos como todos los fines de semana como estamos acostumbrados a escuchar a nuestros aficionados en todos los estadios, pero son cosas que que no están en la mano del jugador. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro.
En tu mano si está hacer una promesa si os clasificáis para Europa
Es que no no me gusta ver más allá del del domingo, estoy enfocado en el partido. No me la juego, no quiero porque no veo más allá del Madrid y de ganar.