Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, apostó por un perfil bajo para hablar de todas las polémicas que rodean al Real Madrid, su próximo rival en Liga. El técnico porriñés no quiso valorar los vídeos sobre los árbitros que emiten en su canal oficial. Tampoco cree que todo el ruido alrededor del conjunto merengue, con la salida de Carlo Ancelotti o la derrota en la final de la Copa del Rey les descentren. Sí aseguró que su equipo deberá estar perfecto para ganar a un Real Madrid que llega con siete bajas.
"Sabemos que si no estamos perfectos, no tenemos nada que hacer. Vienen heridos de no ganar la Copa, que la tuvieron cerquita. Tenemos que estar concentrados, con mucha personalidad, siendo valientes y estando muy bien en las dos áreas", apuntó sobre el partido que disputarán este domingo a las 14.00 horas.
Giráldez asume que su equipo necesitará tener "el mayor tiempo posible" el balón para hacer sufrir al equipo blanco, aunque para él lo más importante es que sean sólidos a nivel defensivo.
"Sabemos el potencial que tienen para poder correr en transición en cualquier pérdida nuestra. A balón parado están haciendo mucho daño también. Es un equipo top mundial que tiene todos los argumentos para poder hacerte daño. Por eso, tenemos que estar perfectos, ser fieles más que nunca a nuestra manera de jugar", concluyó.
“Tenemos que ser fieles a nuestra manera de jugar”.
— Claudio Giráldez 💬#RealMadridCelta ⋄ #JPFinancial pic.twitter.com/QDhWnz3MZ9
— RC Celta (@RCCelta) May 3, 2025
Claudio Giráldez no cree que las bajas en defensa del Real Madrid, - que no podrá contar con Rüdiger, Mendy, Alaba, Militao y Carvajal -, sean decisivas: "Van a sacar cuatro jugadores de mucho nivel en la línea defensiva. Tienen una plantilla amplísima, tienen un filial con mucho nivel y una estructura muy sólida". "A pesar de las bajas que se le han juntado en la parte de atrás van a sacar un equipo muy competitivo", agregó.
Sobre el arbitraje que espera en el Santiago Bernabéu, con Gil Manzano elegido por la Federación, respondió que "viene un muy buen árbitro, tenemos buenos árbitros y estamos tranquilos con eso. Confiamos en nuestro equipo, en que hay un juez que está para que las cosas sean lo más justas posibles, sabiendo que es muy difícil arbitrar".
Claudio Giráldez, ante las críticas del Real Madrid a los arbitrajes sufridos esta temporada, apuntó que "Cada uno siente que es beneficiado o perjudicado en función de subjetividades".
Por último el técnico del Celta de Vigo no cree que el cuerpo técnico y los jugadores del Real Madrid puedan verse afectados por todo el ruido que hay alrededor de ellos: "Me estoy empezando a acostumbrar yo al ruido y llevo dos telediarios en Primera".
"Para la gente del Madrid el ruido formará parte de su día a día, no creo que afecte demasiado. Están muy acostumbrados a estar en el ojo del huracán y creo que eso forma parte de tu talento", concluyó.