Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, explicó los motivos que le llevaron a dejar a Iago Aspas en el banquillo. El capitán del equipo, que el 1 de agosto cumplirá 38 años, revolucionó a un Celta que estuvo a punto de empatar el 3-0 con el que se puso por delante el Real Madrid. El técnico porriñés señaló que el moañés "en los últimos minutos, con espacios, es determinante".
"Nunca pienso en reservar a nadie para otro partido. A pesar del 3-0, hemos acabado jugando con Fer e Ilaix en el medio, con Mingueza y Hugo Álvarez en los carriles y con gente muy ofensiva arriba", señaló Claudio Giráldez en rueda de prensa.
Sobre la suplencia de Iago Aspas y sus minutos sobre el terreno de juego explicó que "al final vas tomando decisiones. Aspas sabemos que es determinante con espacios más abiertos en los últimos minutos y teníamos dudas de hacer el quinto cambio rápido en un partido tan exigente en lo físico".
Sí que lamentó que al Celta le faltasen unos minutos más en el partido porque cree que les hubiese dado tiempo a sumar un empate: "Creíamos que Swedberg y Durán nos iban a dar más en ese momento, nos han hecho mejorar y después Aspas ha dado la puntilla. Ojalá hubiéramos tenido cinco minutos más, creo que hubiéramos empatado el partido".
Lo de Iago Aspas es...
Se acaba de librar el Real Madrid.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Iqj2nftiUm— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 4, 2025
Bromeó Claudio Giráldez al señalar que a lo mejor si hubiese metido antes en el campo a Iago Aspas el 3-3 hubiese llegado en el Santiago Bernabéu: "Ojalá hubiéramos hecho el cambio de Aspas cinco minutos antes, no lo sé, nunca se sabrá".
Aspas es el mejor jugador del celta con diferencia ,esta a otro nivel es inadmisible ponerlo solo 15 minutos .Déjate de poner tanto patadero y pon la gente que sabe jugar