Meixús y Dela, un año de lesiones para olvidar y superar juntos: "Parece que ese piso está gafado"

-
Ambos canteranos comparten piso, inseparables desde hace años
-
Los dos han vivido un año, el de su consagración, plagado de lesiones
-
Celta Fortuna 3 - 0 Osasuna Promesas: Miguel Román sigue creyendo en el ascenso
Pablo Meixús y David de la Iglesia estaban llamados a ser dos jugadores fundamentales en el Celta Fortuna. El central y el mediocentro, del año 2003 y 2002, tenían que ser dos pilares del filial dirigido por Fredi Álvarez. Sin embargo las lesiones se han cebado en ambos jugadores. Los dos, que comparten piso, se han apoyado en estos duros meses en los que se han lamido las heridas mientras esperaban su oportunidad.
Pablo Meixús, que en unos días cumplirá 22 años, suma 16 partidos esta temporada en los que acumula casi 800 minutos de juego. Desde finales de noviembre apenas había podido jugar por culpa de las lesiones. Ahora suma tres partidos consecutivos sobre el verde.

El central sabe perfectamente lo que es trabajar en la sombra para recuperarse de una lesión. Se ha roto, en su corta carrera, las dos rodillas. Ahora vuelve a sonreír con el Fortuna: "La verdad es que a nivel individual es una temporada complicada para mí, he pasado momentos bastante malos".
"Ahora me encuentro bastante mejor. Estoy ahí para cuando el míster y el equipo lo necesite, siempre intentando dar lo máximo para ayudar al equipo", explicó Pablo Meixús en rueda de prensa tras ganar 3-0 al Osasuna Promesas.
Bromeó con lo gafado que está el piso que comparte con David de la Iglesia. El coruñés sufrió una grave rotura de fibras a principios de diciembre. El mediocentro suma 17 partidos con algo más de 1.000 minutos pero desde su lesión solo ha podido jugar ante el Tarazona y Osasuna Promesas.
"Parece que ese piso gafado para nosotros. Dela es una persona importante para mí y y yo para él también. Nos cuadró un tiempo juntos lesionados, nos hemos ayudado y apoyado. Al final la verdad es estar al lado del compañero. Además todo el vestuario te saca una sonrisa en el día a día que hace que se lleve todo más fácil", confesaba Pablo Meixús.
🔹 Fredi: "A salvación está prácticamente conseguida".
🔹 M. Román: "Contento polo dobrete e por axudar ao equipo"
🔹 Meixús: "Agora síntome moito mellor".#CeltaFortunaPromesas ⋄ @Primera_RFEF pic.twitter.com/8cIzaNqTra
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) May 5, 2025
Fredi Álvarez, su entrenador, confesó sentirse feliz por Pablo Meixús: "Me alegro mucho por él, que se vuelve a sentir futbolista. Nadie sabe lo mal que lo pasó si no solamente él". También por David de la Iglesia: "Dela más de lo mismo. Han formado parte de este trabajo, de este partido y ojalá podamos seguir disfrutando de su capacidad y de su juego".