Claudio Giráldez se rinde al hambre de sus jugadores: "Es un día que va a ser difícil de olvidar"

-
"El equipo ha estado brillante en la segunda parte con uno menos"
-
"El mérito es de los jugadores por la personalidad con la juegan"
-
Celta 3 - 2 Sevilla: el Celta sueña con Europa ante un Sevilla que se mete en un lío
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por la victoria de su equipo ante el Sevilla por 3-2, en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Marcos Alonso en el minuto 45 de la primera mitad. Un triunfo que permite a los vigueses acabar la jornada en séptima posición, en puestos de Europa League.
"Es un día que va a ser difícil de olvidar para todos los que hemos estado aquí. Cuando hay dificultades en un partido todo sabe mejor y cuando ves al equipo darlo todo. No solo darlo todo, si no darlo todo y ser inteligente", aseguró Claudio Giráldez.

"El equipo ha estado brillante en la segunda parte con uno menos. Creo que hemos sido mejores con uno menos. Los últimos 15 minutos de la primera parte es lo que menos me gustó, y ahí llegó la expulsión cuando ellos estaban siendo mejores", comentó.
En este sentido, destacó "el aprendizaje" que supuso el partido contra Las Palmas para superar hoy al conjunto sevillista en la segunda parte. "El equipo no tiene cosas que le frenen. Es capaz de seguir creyendo, insistiendo, adaptarse a las circunstancias que se van dando. A diferencia de aquel día que teníamos dos menos, hoy hemos visto cómo somos capaces de hacerlo. Ya lo demostramos en Las Palmas sobreviviendo casi 45 minutos con dos futbolistas menos", recordó.
Admitió que el último gol celeste viene por "un error" del rival, pero Giráldez destacó "la valentía" de sus jugadores para ir al ataque en inferioridad. "El mérito es de los jugadores por la personalidad con la juegan. Es un orgullo para mí y para toda la gente que ve este equipo", indicó el técnico celeste.
Claudio Giráldez señaló que con esta victoria el sueño de entrar en Europa aún no está conseguido porque "queda mucha tela que cortar, nos quedan tres partidos muy complejos".