El Celta de Vigo ha ganado 3-2 al Sevilla FC en un partido que afrontaron con uno menos por la expulsión de Marcos Alonso al filo del descanso. Ilaix Moriba, su primer gol de celeste, adelantó al Celta. Tras el empate de penalti los de Claudio Giráldez fueron capaces de marcar dos goles, obra de Mingueza y Borja Iglesias, para seguir soñando con Europa. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS disputado ante el Sevilla FC en el estadio de Balaídos.
(8) Vicente Guaita: estuvo impecable en la primera mitad evitando un tanto de Lukebakio abajo. Tapó todo lo que le llegó, adivinó el lanzamiento de penalti pero no pudo llegar a tocar el balón. Se puso la capa de superhéroe para hacer una doble parada en los últimos minutos.
(6) Yoel Lago: sigue creciendo a pasos agigantados. Puede tener algunos errores pero su personalidad y confianza arrolladora le permiten que no se desconecta de los partidos. Acabó desquiciando a Isaac Romero.
(6) Carlos Domínguez: otro partido sólido del vigués. En línea de cuatro como central zurdo. Trece despejes para demostrar que está muy cómodo en espacios cerrados.
(5) Marcos Alonso: protagonista involuntario del partido. El penalti por mano es claro, la roja, cuestionable. Hasta ese fatídico momento había estado bien de lateral izquierdo. Sacando con criterio el balón y sin errores atrás.
(7) Óscar Mingueza: pase muy comprometido a Damián que casi le cuesta un gol al Celta. A partir de ahí generó para el equipo. Marcó el 2-1 con un remate escorado, casi imposible.
(6) Hugo Álvarez: poco a poco va recuperando la sensaciones que tenía antes de sus problemas físicos. Buscó encarar y centrar. Lo consiguió en varias ocasiones con peligro.
(6) Damián Rodríguez: dormido cuando Mingueza la da un pase con un rival encima, la perdió y casi cuesta un gol. Dio un gran pase que casi es gol de Moriba. Bien en la circulación y dirigiendo al equipo.
(6) Ilaix Moriba: perdonó con su primer disparo, no con el segundo para hacer su primer gol como jugador del Celta. Mucho derroche físico para igualar la inferioridad numérica del equipo. Buscó más las conducciones que la circulación.
(5) Iago Aspas: de más a menos en la primera mitad. Empezó mandando sobre el balón bajando a posiciones intermedias. Menos cómodo cuando le tocó hacer de punta. Ayudó en la circulación de la pelota. Un disparo desviado y un centro sencillo.
(6) Pablo Durán: tuvo la primera del Celta en un testarazo que se marchó rozando el segundo palo. Se vació hasta que no pudo más de si. Se tuvo que ir al vestuario tras un durísimo encontronazo. Presión asfixiante para evitar la salida de balón del rival. Carreras continuas y kilómetros a la espalda.
(6) Williot Swedberg: dio la asistencia a Mingueza en el 1-0. Se movió casi como un diez buscando meter en problemas a la zaga visitante con su velocidad en conducción. Probó suerte con un disparo y dio dos pases más de mucho peligro.
(7) Fran Beltrán: asistencia de gol y derroche en lo físico en una gran segunda mitad.
(5) Mihailo Ristic: entró para proteger al equipo. Cumplió tras muchos meses sin jugar.
(5) Franco Cervi: volvió a jugar tras mucho tiempo sin hacerlo. Cumplió.
(7) Borja Iglesias: entró al campo, protegió la pelota, dándole aire al equipo. Marcó un golazo y casi hace otro.
(-) Iker Losada: sin minutos.