Ilaix Moriba se estrenó como goleador con el Celta de Vigo este sábado ante el Sevilla FC. Los de Claudio Giráldez se impusieron, con un hombre menos toda la segunda parte por la expulsión de Marcos Alonso, al conjunto hispalense. El centrocampista hispano guineano fue elegido por el celtismo como el mejor jugador del partido. Cedido hasta el 30 de junio por el RB Leipzig el club estudia como cerrar su fichaje.
Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, ya ha manifestado en varias ocasiones el deseo de poder contar con Ilaix Moriba la próxima temporada. Con un año más de contrato, hasta junio de 2026, la opción de compra que el Celta pactó con el RB Leipzig ronda los cinco millones de euros. Su ficha, completamente fuera de la capacidad económica del Celta, es el gran problema para poder cerrar su fichaje.
🫡🇬🇳 ¡Nuestro guerrero de Teis!
🌟 @IlaixMK, 𝗠𝗩𝗣 del #CeltaSevillaFC 🙌 pic.twitter.com/Y9OXy0cOwh
— RC Celta (@RCCelta) May 11, 2025
Preguntado por su posible continuidad el técnico confesó que es factible: "Si, lo veo posible. Ya di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a buen término todos y confío en que así será". Claudio Giráldez quiere contar con un jugador que ha encontrado en Vigo parte de su mejor fútbol tras sus complicadas cesiones en Getafe y Valencia.
Sobre el desempeño ante el Sevilla Claudio Giráldez destacó que "ha hecho un partido espectacular. Le faltaba el gol este año, lo ha rozado muchas veces. Me alegro que lo haya hecho".
Confesó que esta misma semana desde el cuerpo técnico le habían avanzado que marcaría ante el Sevilla: "El analista del segundo entrenador le dijeron esta semana que iba a hacer gol. Debe tener una bola de cristal. Así fue, acertaron".
"Me alegro mucho por él que se ha quitado ese peso de encima que ha estado muy cerquita. Le va a liberar incluso más", concluyó Claudio Giráldez sobre Ilaix Moriba. El centrocampista será uno de los objetivos que se marque la dirección deportiva este verano. Mantenerlo en la plantilla será una de las primeras operaciones que deban cerrar.